- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Sistema de Información Territorial Rural (SIT Rural)

Descripción

Qué es

SIT rural es un proyecto financiado por el MINAGRI, y consiste en un sistema de información territorial comunal y rural de los 100 municipios con alto índice de ruralidad en el país. Consiste en una aplicación implementada en la forma de un Sitio Web, donde es posible encontrar una sección  con información  descriptiva de las comunas y otra con un visualizador de mapas, lo que permite espacializar la información comunal correspondiente a recursos naturales y productivos.  Entre la información disponible dentro del visualizador, es posible mencionar las condiciones agroclimáticas, capacidad de uso de suelos, hidrografía, catastro de bosque nativo, centros poblados, límites administrativos, predios rurales, entre otros.

Esta información espacializada permite al usuario saber por ejemplo: ¿cuáles son los datos de un predio rural?; ¿qué plantar?; ¿Dónde plantar?, etc. El Sistema se ha desarrollado mediante la utilización de tecnología de software libre y su uso no tiene costo para los usuarios.

 

Condiciones y Requisitos

No tiene condiciones. Es un sitio web de acceso libre.

Pasos para postular

No aplica postulación en oficinas.

 

Beneficios para el usuario
  • Entregar a los distintos entes relacionados con el desarrollo y gestión territorial de la comuna (Municipalidad, PRODESAL, Gobiernos Regionales, entre otros), una herramienta que permita gestionar los problemas de las comunas, en relación a los recursos naturales y productivos.
  • Facilitar la toma de decisiones informada para los procesos de gestión, focalización, análisis y planificación territorial de las zonas rurales.