- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Seguro Apícola

Descripción

Qué es

Es un instrumento de transferencia del riesgo, donde se asegura el rubro apícola frente a pérdidas en producción, material vivo y la colmena,  provocadas por riesgos nominados, que permite al apicultor recuperar su patrimonio y hacer su actividad más competitiva agregándole valor económico y social.

El seguro contempla la alternativa de contratar una cobertura básica o con adicionales. Dentro de las Coberturas Básicas están: Nieve, Lluvia Torrencial, Viento Fuerte, Terremoto/Tsunami, Incendio, Humo, Intoxicación por pesticida, Enfermedades Nominadas y Golpe de Calor. Dentro de las Coberturas Adicionales contempla: Sequía, Erupción volcánica, Robo, Transporte y Responsabilidad civil.

Condiciones y Requisitos
  • Si es usuario de INDAP, puede acercarse a la oficina de su zona; o contactar a su Corredor de Seguro habitual o a la Compañía de Seguros HDI Seguros.

    La Compañía de Seguros que otorga la cobertura es HDI Seguros (siendo estos un resumen de las condiciones generales y particulares de este seguro).

    .

Pasos para postular

 

  • Sin información
Beneficios para el usuario

El subsidio parte con una base de 40% del costo de la póliza, más 1 Unidad de Fomento (UF) por póliza. Adicionalmente, si cumple con los siguientes requisitos, se adicionan:

  • Contratación colectiva o a través de un aglutinador: + 10%
  • Nuevo producto: + 10% (Se considera nuevo producto durante los primeros 24 meses de comercialización y luego este beneficio puede ser reemplazado por la bonificación al 10% de subsidio a la renovación)
  • Zona extrema: +5%
  • Total máximo del subsidio: 65% del costo + 1 UF por póliza