Descripción
Qué es
Llamado a postulación regional para seleccionar Propuestas Técnicas presentadas por Poderes Compradores que trabajan con pequeños productores agrícolas cuya demanda corresponda a la incubación de emprendimientos y/o consolidación de sus negocios en los rubros Berries, Viñas Viníferas y Apicultura.
El Programa de Alianzas Productivas es un instrumento de fomento productivo destinado a articular iniciativas de encadenamiento productivo entre un poder comprador y proveedores de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina.
Documentos requeridos
Requisitos Generales:
Los poderes compradores y los potenciales usuarios interesados deben acogerse a la Normativa vigente, Resolución Exenta N°002441 de fecha 15 de enero 2016 de la Dirección Nacional, en especial lo indicado en la sección I. Norma Técnica, punto 4 “Requisitos”, y punto 6.2 “Proveedores de Servicios”.
Pasos para postular
No aplica postulación en linea.
- El Poder Comprador deberá presentar su propuesta técnica, metodológica y financiera de acuerdo a los formatos entregados por INDAP, mediante carta dirigida al Jefe de Área, en los plazos antes estipulados.
- Además, deberá hacer presentación de su documentación administrativa y legal. En esta etapa el Poder Comprador podrá presentar un listado preliminar de beneficiarios interesados en participar.
- INDAP evaluará la propuesta técnica, metodológica y financiera.
- Los Poderes Compradores postulantes que se consideren perjudicados en el proceso de evaluación y selección podrán solicitar la reconsideración de su situación ante la Dirección Regional de INDAP, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de publicación de los resultados.
La solicitud de reconsideración deberá contener los fundamentos para dicha petición. La Dirección Regional de INDAP dispondrá de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la reconsideración, para dar respuesta a dicha solicitud.
- Los Poderes Compradores cuyas propuestas fueron aprobadas o aprobadas con observaciones, realizarán un llamado a postulación a potenciales usuarios del programa. El llamado podrá ser apoyado por INDAP.
- Los beneficiarios potenciales deberán presentar sus solicitudes de apoyo o demanda, la cual quedará establecida en el sistema que INDAP habilite para estos efectos y podrá ser efectuado en las Agencias de Área de INDAP, en donde los beneficiarios potenciales firmarán su Postulación al Programa y una Carta de Compromiso.
- Las demandas de los beneficiarios serán analizadas y evaluadas por la Agencia de Área y/o Dirección Regional según las necesidades y objetivos del negocio presentado en la Etapa de Postulación, y su correspondencia con las demandas que acoge el Programa. Si existe correspondencia, el resultado de esta evaluación será una propuesta de atención con el Programa de Alianzas Productivas.
- La Agencia de Área comunicará al beneficiario potencial esta propuesta, a lo cual este deberá mantener su aceptación o rechazo a la propuesta presentada. Aquellos que consideren que la propuesta no se ajusta a sus requerimientos podrán solicitar, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la propuesta, la reconsideración de su situación ante el Jefe de Área, adjuntando antecedentes que fundamenten su petición. El Jefe de Área deberá dar respuesta al requerimiento dentro de un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la reconsideración.
* Toda la información necesaria para postular: Bases y documentación requerida y los Formularios necesarios están disponibles en esta página. También puede solicitarse sin costo en las Agencias de Área y Dirección Regional INDAP Región del Biobío.
Beneficios para el usuario
- El proyecto permitirá acercar a los participantes, coordinar mejor las tareas, focalizar las inversiones y bajar los costos de transacción y, por lo tanto, crear valor para todos los que participen en ella.
- La empresa demandante otorgará una asistencia técnica de calidad a los usuarios participantes, de acuerdo al rubro que se pretende comercializar.
- La distribución de los aportes (cofinanciamiento) se clasifica de acuerdo al tipo de poder comprador, según el Cuadro 4 de las Bases aquí publicadas.