Descripción
Qué es
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dispone de canales presenciales para recibir los reclamos formulados por compradores de semillas y plantas frutales que tiene dudas sobre la identidad, pureza, germinación o estado sanitario de éstas.
El SAG acredita la veracidad del reclamo después de efectuar las inspecciones, muestreos y análisis correspondientes.
De comprobarse el reclamo, el comprador puede demandar a quien corresponda ante la Justicia Ordinaria por daños y perjuicios.
Documentos requeridos
- Copia de factura y/o guía de despacho que individualiza la partida.
- Antecedentes que acrediten la fecha de recepción de la partida.
- Etiquetas y envases, según corresponda.
Pasos para postular
- No aplica postulación en linea.
- Diríjase a las Oficinas sectoriales y regionales [3] SAG.
- El resultado es acoger a trámite reclamo sobre genuinidad, pureza, germinación o estado sanitario de su semilla o planta frutal, para fiscalizar.
Beneficios para el usuario
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- Germinación: 45 días después de la recepción de la partida.
- Pureza: antes de la siembra.
- Genuinidad: sobre especies y variedades de semilla certificada y semilla corriente, antes de la cosecha.
- Estado Sanitario: si se trata del estado sanitario externo, antes de la siembra, y si el reclamo versa sobre enfermedades transmisibles por semillas, en el estado de cultivo, en que se pueda comprobar que la enfermedad ha sido efectivamente transmitida por la semilla adquirida.