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Programa Sabores del Campo, Alimentos Procesados.

Descripción

Qué es

Programa cuyo objetivo es que los productores mejoren la gestión técnica y comercial de sus empresas y productos, mediante la entrega de soportes técnicos especializados que permitan iniciar y/o mejorar la inserción en el mercado de sus productos, bajo la denominación de pertenecientes a la categoría de Alimentos Procesados (Especialidades campesinas).

El Programa tiene un componente técnico, de calidad e inocuidad y otro componente comercial.

Documentos requeridos

Requisito general:

– Ser usuario o potencial usuario de INDAP, debidamente calificado por la respectiva Agencia de Área.

Requisitos específicos:  

– Presentar Ficha de Postulación al Programa Sabores del Campo.

– Declaración jurada del postulante: con la firma de su(s) representante(s) legal(es) declarando que al menos el 50% de las materias primas de origen agropecuario, provienen de su propia explotación agropecuaria y/o de proveedores usuarios de INDAP.

– Carta de compromiso del postulante: firmada por su(s) representante(s) legal(es), indicando el compromiso de su participación y manifestando su conocimiento y adscripción a las Normas Técnicas y los Procedimientos que regulan el Programa.

– Otros documentos o requisitos se especificarán en la convocatoria vigente para postular al Programa.

Condiciones:

– Las empresas deben participar en todas las actividades grupales que se desarrollen

– Deben entregar y/o enviar las muestras de productos que sean requeridas por el Programa

– Deben enviar a su propio costo los productos que sean requeridos para la comercialización de los mismos.

Pasos para postular

No consignado.

 

Beneficios para el usuario
  • Beneficios para el componente técnico:

– Asesoría para la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad (BPM).

– Análisis microbológicos y  análisis nutricionales.

– Capacitación en actividades grupales por año.

  • Beneficios para el componente comercial:

– Capacitación técnica en ámbitos de comercialización y gestión empresarial.

– Análisis técnico del funcionamiento de la empresa.

– Análisis técnico de los productos seleccionados de la empresa.

– Búsqueda de nuevos canales de comercialización.