- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Programa de manejo de plantaciones forestales

Descripción

Qué es

A través del Programa de manejo de plantaciones forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entrega asistencia técnica a pequeños y medianos propietarios que forestaron sus predios utilizando, preferentemente, los incentivos del Decreto Ley 701, y cuyas plantaciones se encuentran en condiciones de ser manejadas mediante actividades que permitan aumentar la productividad, la calidad del bosque, obtener productos de mayor valor agregado y mejorar las condiciones sanitarias del bosque.

Aplica normalmente para plantaciones de hasta 8 a 10 años y se desarrolla entre las regiones de Atacama y Aysén, mediante diversas modalidades de acuerdo al tipo propietario y de las características de sus bosques.

Condiciones y Requisitos
  • Antecedentes de propiedad y dominio.
  • Antecedentes sobre la plantación.
  • Otros requisitos según el tipo de propietario y la ubicación geográfica.
Pasos para postular
  • No aplica postulación en linea

En la oficina de Conaf [3] que corresponda, según la ubicación del predio, entre las regiones de Atacama y Aysén. El horario de atención es de lunes a jueves 08:45 a 17:30 horas; viernes de 08:45 a 16:45 horas.

Como  resultado del trámite obtendrá asistencia técnica y capacitación para aumentar la productividad del bosque y la posibilidad de obtener productos de mayor valor, mejorar la calidad y su condición sanitaria.

 

Beneficios para el usuario
  • Poder plantar diferentes tipos de recursos para la actividad forestal de la zona.