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Programa Asesoría Técnica Especializada y Gestor Comercial.

Descripción

Qué es

Programa para desarrollar el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo de pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias de forma sostenible.

Permite acceder a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en dos ámbitos de apoyo: Asesoría Técnica Especializada  y asesoría de un Gestor Comercial, a los cuales se puede acceder en forma simultánea o independiente, según las necesidades de los solicitantes.

Documentos requeridos

– Cumplir las condiciones para ser beneficiario, según la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para la acreditación de la condición de usuario de INDAP.

– Cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo de INDAP y sus modificaciones.

– Presentar su postulación en la Agencia de Área de INDAP.

Pasos para postular

No consigna.

 

Beneficios para el usuario

Los usuarios podrán acceder a las asesorías técnicas especializadas en dos ámbitos de apoyo:

 

  • Asesoría Técnica Especializada:
  1. Urgencias Agroclimáticas y Veterinarias: asesoría que busca satisfacer demandas del usuario destinada a resolver situaciones de urgencia de la explotación.
  2. Orientación Profesional: busca resolver demandas del usuario que requieren una orientación profesional especializada, en categorías Agronómicas, Apícolas, Pecuarias, Alimentos Procesados y Artesanía y Turismo Rural.
  • Gestor Comercial: línea de apoyo que busca consolidar comercialmente el negocio de los pequeños productores agrícolas y campesinos, mejorando el proceso de venta de sus productos, mediante la asesoría de un gestor comercial. Se identifican tres líneas de trabajo y los interesados pueden acceder a una línea o a varias líneas a la vez:
  1. Tipificación y cuantificación de la oferta: Esta línea de apoyo permite la definición de estándares de calidad, la identificación, clasificación, cuantificación y programación de la oferta, generación de oferta agregada, planificación de la oferta acorde a demandas efectivas y presuntas, entre otros.
  2. Promoción y/o negociación: Esta línea de apoyo permite apoyar la estrategia de promoción del producto, búsqueda de nuevos poderes compradores, recopilación y análisis de demanda, requisitos administrativos de incorporación de nuevos proveedores, negociación de condiciones comerciales, entre otros.
  3. Operación de la Plataforma Comercial: Esta línea de apoyo permite apoyar la asignación y notificación de pedidos, centralización de carga, despacho de mercadería, evaluación de soluciones logísticas (transporte, centralización, almacenaje, formatos de entrega), entre otros.