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Programa Asesoría Técnica Especializada y Gestor Comercial.

Programa Asesoría Técnica Especializada y Gestor Comercial.

Descripción

Qué es

Programa para desarrollar el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo de pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias de forma sostenible.

Permite acceder a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en dos ámbitos de apoyo: Asesoría Técnica Especializada  y asesoría de un Gestor Comercial, a los cuales se puede acceder en forma simultánea o independiente, según las necesidades de los solicitantes.

Documentos requeridos

– Cumplir las condiciones para ser beneficiario, según la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para la acreditación de la condición de usuario de INDAP.

– Cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo de INDAP y sus modificaciones.

– Presentar su postulación en la Agencia de Área de INDAP.

Pasos para postular

No consigna.

 

Beneficios para el usuario

Los usuarios podrán acceder a las asesorías técnicas especializadas en dos ámbitos de apoyo:

 

  • Asesoría Técnica Especializada:
  1. Urgencias Agroclimáticas y Veterinarias: asesoría que busca satisfacer demandas del usuario destinada a resolver situaciones de urgencia de la explotación.
  2. Orientación Profesional: busca resolver demandas del usuario que requieren una orientación profesional especializada, en categorías Agronómicas, Apícolas, Pecuarias, Alimentos Procesados y Artesanía y Turismo Rural.
  • Gestor Comercial: línea de apoyo que busca consolidar comercialmente el negocio de los pequeños productores agrícolas y campesinos, mejorando el proceso de venta de sus productos, mediante la asesoría de un gestor comercial. Se identifican tres líneas de trabajo y los interesados pueden acceder a una línea o a varias líneas a la vez:
  1. Tipificación y cuantificación de la oferta: Esta línea de apoyo permite la definición de estándares de calidad, la identificación, clasificación, cuantificación y programación de la oferta, generación de oferta agregada, planificación de la oferta acorde a demandas efectivas y presuntas, entre otros.
  2. Promoción y/o negociación: Esta línea de apoyo permite apoyar la estrategia de promoción del producto, búsqueda de nuevos poderes compradores, recopilación y análisis de demanda, requisitos administrativos de incorporación de nuevos proveedores, negociación de condiciones comerciales, entre otros.
  3. Operación de la Plataforma Comercial: Esta línea de apoyo permite apoyar la asignación y notificación de pedidos, centralización de carga, despacho de mercadería, evaluación de soluciones logísticas (transporte, centralización, almacenaje, formatos de entrega), entre otros.
Anterior Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

Participación Ciudadana

Informaciones

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