- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Precio maíz grano

Descripción

Qué es
La Cobertura de Precios de Productos Agrícolas con Subsidio del Estado, es otro instrumento de gestión de riesgo que el Gobierno de Chile, a través de Agroseguros, pone a disposición de los productores del país. Su objetivo es proteger el ingreso esperado de los productores de trigo y maíz, disminuyendo el riesgo frente a fluctuaciones adversas en los precios internacionales de sus productos, a través de un instrumento compuesto de dos coberturas:
• Una Opción Put sobre Contratos de Futuros.
• Una Opción sobre Tipo de Cambio.
De esta manera, a través de la Cobertura de Precios de Productos Agrícolas, el productor de trigo o maíz, puede fijar un precio mínimo aproximado de su producto en pesos chilenos, tomando como referencia un mercado internacional.

Condiciones y Requisitos
  • Para contratar la Cobertura de Precios, puede contactar a: Intermediarios de contratos de cobertura (IMTrust y Agrotop); Agroseguros (www.agroseguros.gob.cl); y al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
  • El costo de la Cobertura de Precios es igual a la prima cotizada en la bolsa de commodities, más las comisiones y el costo de la Cobertura de Tipo de cambio.
    Si quiere saber cuánto cuesta su contrato de Cobertura de Precios, debe ingresar al Simulador.
Pasos para postular
  1. Dirigirse la oficina regional de MINAGRI.
Beneficios para el usuario
  • Asegurar las producciones de maíz y trigo en nuestro país.
Zonas Asegurables.

Postular en línea