- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Llámese a concurso para postular proyectos de riego en las comunidades Treng Treng y Rayen Lafken comuna de Chol Chol, provincia de Cautín, región de la Araucanía.

Descripción

Qué es

Llamado a concurso del Programa de Estudios de Riego y Drenaje para el financiamiento de un proyecto, específicamente para las comunidades indígenas Treng Treng y Rayén Lafken de la comuna de Chol Chol, provincia de Cautín, región de la Araucanía.

Este programa es un instrumento de fomento para mejorar la gestión del agua en las explotaciones agropecuarias de los beneficiarios de INDAP, a través de incentivos económicos dirigidos a pequeños productores agrícolas que necesiten contratar el servicio de formulación de proyectos para ser presentados en los concursos de la Ley Nº 18.450 de Riego y Drenaje, que incorporen obras de riego o drenaje extraprediales o intraprediales, tanto individuales como asociativas.

Requisitos:

  • Los proyectos deberán elaborarse según el ordenamiento y detalle de los presentes Términos Técnicos de Referencia que se presentan en el concurso 53-2016 “Obras Medianas Nacional III” de la Comisión Nacional de Riego.

 

  • Los siguientes términos de referencia son un complemento de las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Estudio de Riego y Drenaje, aprobada por Resolución Exenta Nº 166193  de fecha 16 de Diciembre de 2013.

 

  • Todos los proyectos del Programa de Estudio de Riego y Drenaje 2016 deberán ser presentados según el formato exigido en las Bases del Concurso N° 24-2016, que llame la Comisión Nacional de Riego, según Calendario de Concursos Ley 18.450 año 2016, y sus modificaciones.

 

  • Para la elaboración de un proyecto de riego, los operadores deben estar inscritos en el “Registro de Proveedores de Chile Proveedores www.chileproveedores.cl [1]  o  www.directoriodeconsultores.cl [2], proveedores de servicios de Fomento de INDAP, Área Formulación y Evaluación de Proyectos, Especialidad Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego Tecnificado”.

 

  • De la misma manera, estos operadores deberán estar inscritos en el Registro Público Nacional de Consultores CNR, de la Comisión Nacional de Riego, de acuerdo a lo indicado en el Manual de Operaciones del Registro de Consultores de la Comisión Nacional de Riego (IL-05).

 

  • Estos operadores podrán utilizar como referencia algunas de las publicaciones técnicas que a continuación se indican:, “Manual de Obras Menores de Riego” (CIREN-CNR), los Boletines Técnicos de Riego y Drenaje elaborados por la CNR, el INIA o una universidad, entre otros, cuya utilización deberá ser debidamente respaldada y justificada.

 

  • Para la confección del presupuesto detallado de obras, los consultores podrán utilizar como referencia los Estudios de Precios Unitarios publicados en la página web de la Comisión Nacional de Riego (CNR): www.cnr.cl , los dispuestos en el Manual ONDAC y los formatos de presupuesto que INDAP ponga a disposición de los clientes y Consultores.

 

Pasos para postular

No consigna.

  • Los proyectos que cumplan con los requisitos administrativos y legales exigidos por el Programa pasarán a la etapa de evaluación en la Dirección Regional de INDAP región de La Araucanía.
  • Los proyectos que NO cumplan con las exigencias administrativas y legales, se deberá especificar la causal del incumplimiento y quedará automáticamente fuera de concurso.

 

Beneficios para el usuario
  • Acceder al cofinanciamiento de un proyecto que incluya obras de riego o drenaje a que se refiere la Ley Nº18.450.