- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Llamado a postulación segundo concurso PROGYSO 2016, Región de Arica y Parinacota.

Descripción

Qué es

Incentivo económico orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales y locales, atendiendo a sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP.

Requisitos:

 

La organización postulante tendrá que acompañar los siguientes antecedentes:

 

  1. Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa.
  2. Estatutos vigentes de la organización. Si este documento se encuentra en INDAP y no ha tenido modificaciones, no será necesaria su presentación, en lo posible señalarlo en el proyecto.
  3. Declaración jurada ante Notario Público donde se exprese claramente que la organización campesina cumple con la condición de estar integrada mayoritariamente (por un 50% más uno)  por pequeños/as productores agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
  4. Indicar el número de socios totales (Personas Naturales) con que cuenta la organización, adjuntando lista de socios con sus respectivos Rut.
  5. Presentar certificado de inscripción en el registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos públicos (Ley 19.862).

 

* El detalle de los antecedentes que el interesado debe presentar para formalizar su postulación está en las bases aquí publicadas.

 

Pasos para postular

No consigna.

Las bases del presente llamado a concurso están disponibles gratuitamente en la Dirección Regional de INDAP y en las Agencias de Área de la región.

 

Beneficios para el usuario
  • El monto máximo de incentivo a otorgar por organización será de $1.750.000.- (Un millón setecientos cincuenta mil pesos), el que se desglosará de la siguiente manera:
  • El 60% será destinado a la gestión de la propuesta organizacional, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto y que puede orientarse al desarrollo de las siguientes líneas de acción:
  • Desarrollo de habilidades y generación de capacidades
  • Ampliación de representatividad
  • Difusión y desarrollo comunicacional
  • Fortalecimiento de las redes organizacionales.

Cualquiera que sea la(s) línea(s) de acción que elija la organización, deberá considerar acciones afirmativas en beneficio de mujeres y jóvenes pertenecientes a la organización o que incentiven su afiliación a ellas.

  • El 40% del incentivo será destinado al soporte administrativo de la organización,  el que podrá ser financiado hasta en un 100% de los gastos que demande el mantenimiento de la organización, tales como: Contratación de personal que preste servicios básicos, soporte informático, red computacional, compra de materiales de oficina, gastos de administración, entre otros.