- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Llamado a postulación del Programa Bono Legal de Aguas 2016, Región de Coquimbo.

Descripción

Qué es

Llamado a concurso del Programa Bono Legal de Aguas 2016, Región de Coquimbo dirigido a pequeños productores agrícolas y campesinos de la región.

El programa Bono Legal de Aguas es un instrumento que apoya a pequeños productores y campesinos en temas relativos a la propiedad y administración de las aguas que ocupan en agricultura, buscando que accedan al total de las aguas que les correspondan, que los derechos de aprovechamiento de aguas se encuentren a nombre de sus usuarios actuales y que las organizaciones de usuarios de aguas de las cuales mayoritariamente son parte se constituyan y mantengan sus registros actualizados.

Documentos requeridos

Requisitos generales:

Mayor información de los requisitos, formularios y procedimiento para postular, en cualquiera de las oficinas de las Agencias de Área y/o Dirección Regional de INDAP.

Pasos para postular

No consignado.

Mayor información de los requisitos, formularios y procedimiento para postular,

en cualquiera de las oficinas de las Agencias de Área y/o Dirección Regional de INDAP.

AGENCIAS DE ÁREA DE INDAP REGION DE COQUIMBO

– La Serena: Juan Cisternas Nº 1235. Fono (51) 2673895.

– Ovalle: Miguel Aguirre Nº335, Edificios Públicos 2º piso, Oficina 201. Fono (53) 2422500

– Combarbalá: Maipú Nº 96 Combarbalá, Fono (53) 2422553.

– Illapel Independencia N°297 Illapel, Fono (53) 2422530.

 

Beneficios para el usuario
  • Recibir financiamiento parcial para mejorar el acceso al agua que requieren para sus emprendimientos en agricultura, en ámbitos legales respecto de la propiedad de los derechos de aprovechamiento de agua y de las organizaciones de usuarios de aguas a las que pertenecen, a fin de que puedan hacer uso de esta en un marco de seguridad jurídica.
  • El programa entrega incentivos económicos de hasta el 90% del costo bruto de consultorías que resuelven problemas asociados a las aguas que ocupan los beneficiarios de INDAP, a fin de que mejoren la gestión de los recursos y se facilite su acceso a instrumentos de fomento del Estado para mejorar sus sistemas de riego dentro y fuera de sus predios.