- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, convenio INDAP– PRODEMU.

Descripción

Qué es

Programa gestionado por INDAP y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, que busca apoyar eficientemente a las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, con el fin de contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.

Documentos requeridos

Ser mujer campesina

– Comprometer, a través de carta compromiso, que dispone de tiempo compatible con las actividades.

– En grupo, deben estar dispuestas a compartir en forma asociativa un proyecto de inversión común (Declaración simple).

– Obligación de asumir el cofinanciamiento cuando la actividad o proyecto lo requiera (Declaración simple).

Pasos para postular

No consigna.

 

Beneficios para el usuario

– Asesorías técnicas: El Programa entrega asesoría y capacitaciones en las 4 líneas de acción que corresponden a:

  • Fomento productivo de actividades silvoagropecuarias, agroindustriales, turismo rural o artesanías con enfoque de sustentabilidad ambiental.
  • Gestión de negocios silvoagropecuarios, agroindustriales, turismo rural o artesanías.
  • Desarrollo organizacional y fomento de la asociatividad.
  • Desarrollo personal.

– Unidades Productivas de Emprendimiento: consiste en apoyo inicial a la inversión para unidades de negocio de primer año.

– Inversiones: Consiste en un proyecto de inversión común en el grupo de trabajo que fortalece el negocio en caso de unidades de segundo año. INDAP podrá cofinanciar hasta el 90% del valor bruto del incentivo, con un monto coherente al número de integrantes del grupo. Las usuarias deben aportar al menos el 10% restante del valor bruto del total del incentivo.

– Elaboración Plan de Negocios Trienal: El Programa apoya con sesiones de capacitación de Planificación, la elaboración del Plan de Acción del Negocio que determinará las actividades y procedimientos de la unidad de negocio durante los 3 años que dura el Programa.

– Apoyo a la Formalización y Comercialización: Son recursos destinados a financiar y fortalecer estrategias de comercialización y formalización de unidades de negocio de tercer año para el mejoramiento de la venta y exploración de mercados.