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Concurso regional especial Región de Coquimbo 2016, del Programa de Alianzas Productivas

Descripción

Qué es
Concurso especial destinado a Poderes Compradores clasificados como Empresas Asociativas Campesinas y Otros, de la Región de Coquimbo, correspondientes al rubro Apícola.

El Programa de Alianzas Productivas es un instrumento de fomento productivo destinado a articular iniciativas de encadenamiento productivo entre un poder comprador y proveedores de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina.

Condiciones y Requisitos
  • Toda la información necesaria para postular: Bases y documentación requerida y los Formularios necesarios están disponibles en esta página.
  • También puede solicitarse sin costo en las Agencias de Área y Dirección Regional INDAP Región de Coquimbo.
  • Los usuarios deben cumplir los requisitos para ser beneficiarios, según la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº19.213.
  • No estar recibiendo simultáneamente otro(s) incentivo(s) regulado(s) por el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo, para cofinanciar un mismo apoyo con el mismo objetivo, salvo en situaciones de emergencia calificadas por la Institución u otras situaciones excepcionales, tales como emergencias agrícolas o catástrofes calificadas por otras autoridades de Gobierno y que afectan la actividad económica, silvoagropecuaria y/o agroindustrial.
  • No tener deudas morosas con INDAP, adquiridas en forma directa o en calidad de aval o codeudor solidario, tanto al postular como cuando el INDAP constate las condiciones de admisibilidad para acceder al Programa. Este requerimiento es exigible tanto para los beneficiarios como para las organizaciones formadas mayoritariamente por ellos. Se precisa que el aval o codeudor solidario queda impedido de acceder a los recursos de incentivos, a partir de la misma fecha en que cae en mora el deudor principal.
  • Suscribir una Carta Compromiso en la cual el postulante declare que cumple con las exigencias estipuladas en el Título III, Artículo 11°, letra d), del Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo.
Pasos para postular
  1. El Poder Comprador deberá presentar su propuesta técnica, metodológica y financiera de acuerdo a los formatos entregados por INDAP, mediante carta dirigida al Director Regional, en los plazos antes estipulados.
  2. Además, deberá hacer presentación de su documentación administrativa y legal. Si el Poder Comprador ha entregado en concursos anteriores esta última documentación, no deberá volver a presentarla, previo chequeo con INDAP de la existencia de ésta en archivo y su vigencia.
    En esta etapa el Poder Comprador podrá presentar un listado preliminar de beneficiarios interesados en participar.
  3. INDAP evaluará la propuesta técnica, metodológica y financiera.
  4. Los Poderes Compradores postulantes que se consideren perjudicados en el proceso de evaluación y selección podrán solicitar la reconsideración de su situación ante la Dirección Regional de INDAP, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de publicación de los resultados.
    La solicitud de reconsideración deberá contener los fundamentos para dicha petición. La Dirección Regional de INDAP dispondrá de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la reconsideración, para dar respuesta a dicha solicitud.
  5. Los Poderes Compradores cuyas propuestas fueron aprobadas o aprobadas con observaciones, realizarán un llamado a postulación a potenciales usuarios del programa. El llamado podrá ser apoyado por INDAP. En el llamado a postulación se mencionará el Poder Comprador, rubro o tipo de negocio, y el número de vacantes disponibles para completar la nómina.
  6. Los beneficiarios potenciales deberán presentar sus solicitudes de apoyo o demanda, la cual quedará establecida en el sistema que INDAP habilite para estos efectos y podrá ser efectuado en las Agencias de Área de INDAP, en donde los beneficiarios potenciales firmarán su Postulación al Programa y una Carta de Compromiso.
  7. Las demandas de los beneficiarios serán analizadas y evaluadas por la Agencia de Área y/o Dirección Regional según las necesidades y objetivos del negocio presentado en la Etapa de Postulación, y su correspondencia con las demandas que acoge el Programa. Si existe correspondencia, el resultado de esta evaluación será una propuesta de atención con el Programa de Alianzas Productivas.
  8. La Agencia de Área comunicará al beneficiario potencial esta propuesta, a lo cual este deberá mantener su aceptación o rechazo a la propuesta presentada. Aquellos que consideren que la propuesta no se ajusta a sus requerimientos podrán solicitar, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la propuesta, la reconsideración de su situación ante el Jefe de Área, adjuntando antecedentes que fundamenten su petición. El Jefe de Área deberá dar respuesta al requerimiento dentro de un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la reconsideración.
Beneficios para el usuario
  • Permitirá acercar a los participantes, coordinar mejor las tareas, focalizar las inversiones y bajar los costos de transacción y, por lo tanto, crear valor para todos los que participen en ella.
  • La empresa demandante otorgará una asistencia técnica de calidad a los usuarios participantes, de acuerdo al rubro que se pretende comercializar
Zonas Asegurables.

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