- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Concurso Público N°27-2016 “Obras de acumulación regiones VI y VII- No seleccionados.” de la ley 18.450 de Fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje.

Descripción

Qué es

Concurso que tiene por objetivo adjudicar bonificaciones de la Ley N°18.450 a nivel nacional a proyectos no seleccionados de las regiones de O’Higgins (VI) y el Maule (VII).

 

Desde su gestación, en 1985, la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje Nº18.450, ha tenido por objeto otorgar una bonificación al costo de construcción de proyectos de riego de los productores agrícolas que cumplan con el fin de incrementar la superficie regada del país, provocar un mejoramiento del abastecimiento de agua en aquellas áreas regadas en forma deficitaria, incentivar un uso más eficiente de la aplicación del agua e incorporar nuevos suelos a la explotación agropecuaria, esto último, por la vía de eliminar el mal drenaje o facilitar la puesta en riego de suelos actualmente de secano.

 

  • Solamente podrán postular proyectos no seleccionados, de acuerdo a lo inicado en el artículo 19° del reglamento de la Ley N°18.450.
  • Considerando que los antecedentes de los proyectos ya se encuentran disponibles a través del software de la ley N°18.450, solo se requerirán los siguientes antecedentes:


Aporte: el aporte del beneficiario deberá indicarse mediante carta de aporte firmada ante notario, según formato FL-17 disponible en www.cnr.cl [1].

Pasos para postular

 

  • La página web de ingreso https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450 [4] estará disponible en fechas y horario indicado, sólo en días hábiles y en horario de oficina.
  • Es necesario tener presente que el soporte para la postulación  electrónica está disponible sólo en días hábiles y en horarios de oficina (09:00 – 17:00 hrs.).

No consigna.

 

Beneficios para el usuario
  • Acceder a la bonificación de proyectos no seleccionados de obras civiles de acumulación, de acuerdo con lo señalado en el Manual técnico de obras civiles.

 

  • El monto asignado a este concurso asciende a $500.000.000.- (quinientos millones de pesos) (Desglose en Bases).