- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Concurso público N°108-2016 “Riego para pequeña agricultura en condiciones de sequía, Cuenca del Limarí”.

Descripción

Qué es

Concurso del Programa de Fomento al Riego Regional que, mediante el convenio CNR-GORE Coquimbo, entrega una bonificación de la Ley N°18.450 a proyectos presentados por pequeños agricultores que se emplacen en la provincia del Limarí, región de Coquimbo.

 

El objetivo de este programa es “aportar recursos regionales para mejorar la infraestructura regional de captación, conducción, acumulación y distribución de aguas de riego y aplicar las últimas tecnologías de aplicación del agua en el potrero, para contribuir a un desarrollo agrícola regional competitivo y sustentable”.

 

Los Gobiernos Regionales, GORE, destinan fondos para complementar los presupuestos que entregan a su región, financiando uno o más concursos del Programa. Para ello acuerdan con la Comisión Nacional de Riego, CNR, la transferencia de recursos del Fondo de Desarrollo Regional, la que se materializa mediante la firma y tramitación en Contraloría de los correspondientes convenios de cooperación y transferencia.

 

  • Toda la documentación necesaria para postular está en las Bases aquí publicadas.
  • Los Manuales e Instructivos correspondientes de la CNR, se encuentran disponibles en la página web institucional (www.cnr.gob.cl) y se aplicarán referencialmente para la presentación de proyectos a concurso.
  • El presente concurso se rige por las disposiciones de la leyN°18.450 y sus respectivas modificaciones, por su Reglamento vigente, por la Resolución CNR N°1.093 de 2006, por las presentes Bases de Concurso y cuando corresponda, se deberá regir por el Manual de Normas y Procedimientos para la Administración de Recursos Hídricos de la Dirección general de Aguas (DGA).
Pasos para postular
  • La página web de ingreso www.cnr.gob.cl [3] estará disponible en fechas y horario indicado, sólo en días hábiles y en horario de oficina (09:00 hrs. a 17:00 hrs.)
  • No será necesaria la presentación de documentos físicos, excepto los planos y sólo si son requeridos por el revisor en el periodo de admisión.

No consigna.

 

Beneficios para el usuario
  • Acceder a subsidios para proyectos que consideren obras civiles definidas en el Manual de Instructivos Técnicos de Obras Civiles v4, 2015.

 

  • El monto asignado a este concurso asciende a $85.422.641.- (ochenta y cinco millones cuatrocientos veintidós mil sesiscientos cuarenta y un pesos) (Desglose en Bases).