- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Concurso Público N°106-2016, Convenio CNR- GORE región Metropolitana “Programa especial tecnificación pequeña agricultura”.

Descripción

Qué es

Concurso del Programa de Fomento al Riego Regional que, mediante el convenio CNR-GORE región Metropolitana, entrega una bonificación de la Ley N°18.450 a proyectos que se emplacen en las provincias de Melipilla, Chacabuco, Talagante, Maipo y Cordillera.

 

El objetivo de este programa es “aportar recursos regionales para mejorar la infraestructura regional de captación, conducción, acumulación y distribución de aguas de riego y aplicar las últimas tecnologías de aplicación del agua en el potrero, para contribuir a un desarrollo agrícola regional competitivo y sustentable”.

 

Los Gobiernos Regionales, GORE, destinan fondos para complementar los presupuestos que entregan a su región, financiando uno o más concursos del Programa. Para ello acuerdan con la Comisión Nacional de Riego, CNR, la transferencia de recursos del Fondo de Desarrollo Regional, la que se materializa mediante la firma y tramitación en Contraloría de los correspondientes convenios de cooperación y transferencia.

 

  • El presente programa se rige por las disposiciones de la leyN°18.450 y sus respectivas modificaciones, por su Reglamento vigente, por la Resolución CNR N°1.093 de 2006, por las presentes Bases de Concurso y cuando corresponda, se deberá regir por lo dispuesto en la resolución CNR Ex. N°105 de fecha 12 de enero de 2016 sobre el Programa Especial de Fomento al Riego.
  • Toda la documentación necesaria para postular está en las Bases aquí publicadas.
  • Los Manuales e Instructivos correspondientes de la CNR, se encuentran disponibles en la página web institucional (www.cnr.gob.cl) y se aplicarán referencialmente para la presentación de proyectos a concurso.
Pasos para postular
  • La página web de ingreso https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450 [3] estará disponible en fechas y horario indicado, sólo en días hábiles y en horario de oficina.
  • No será necesaria la presentación de documentos físicos, excepto los planos y sólo si son requeridos por el revisor en el periodo de admisión.

No consigna.

 

Beneficios para el usuario
  • Acceder a subsidios para proyectos que consideren obras de tecnificación de riego definidas en el Manual Técnicos de presentación de obras de tecnificación con o sin obras civiles asociadas.
  • El monto asignado a este concurso asciende a $719.850.000.- (setecientos diecinueve millones ochocientos cincuenta mil pesos) (Desglose en Bases).