‭+56 22 393 5000‬

Concurso Público N°01-2016 “INDAP, Tecnificación y obras civiles, no seleccionados nacional” de la ley 18.450 de Fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje.

Concurso Público N°01-2016 “INDAP, Tecnificación y obras civiles, no seleccionados nacional” de la ley 18.450 de Fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje.

Descripción

Qué es

Concurso que tiene por objetivo adjudicar bonificaciones de la Ley N°18.450 a nivel nacional a proyectos presentados por pequeños productores agrícolas INDAP y de organizaciones de pequeños usuarios de INDAP (constituidas o en vías de constitución).

 

Desde su gestación, en 1985, la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje Nº18.450, ha tenido por objeto otorgar una bonificación al costo de construcción de proyectos de riego de los productores agrícolas que cumplan con el fin de incrementar la superficie regada del país, provocar un mejoramiento del abastecimiento de agua en aquellas áreas regadas en forma deficitaria, incentivar un uso más eficiente de la aplicación del agua e incorporar nuevos suelos a la explotación agropecuaria, esto último, por la vía de eliminar el mal drenaje o facilitar la puesta en riego de suelos actualmente de secano.

 

  • Solamente podrán postular proyectos no seleccionados en concursos resueltos durante 2014 y 2015. Se incluyen aquellos proyectos que quedaron en esa condición en el listado preliminar (pre-reclamaciones) de concursos no resueltos.
  • Considerando que los antecedentes de los proyectos ya se encuentran disponibles a través del software de la ley N°18.450, solo se requerirán los siguientes antecedentes:

 

  • Aporte: el aporte del beneficiario deberá indicarse mediante carta de aporte firmada ante notario, según formato FL-17 disponible en www.cnr.cl
  • Formulario de postulación: se requiere la presentación de formulario de postulación generado por el sistema electrónico, firmado por el consultor.
Pasos para postular
  • La página web de ingreso https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450 estará disponible en fechas y horario indicado, sólo en días hábiles y en horario de oficina.
  • No será necesaria la presentación de documentos físicos.

No consigna.

 

Beneficios para el usuario
  • Acceder a la bonificación de proyectos no seleccionados de obras civiles y de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas.

 

  • El monto asignado a este concurso asciende a $1.000.000.000.- (mil millones de pesos) (Desglose en Bases).
Anterior Concurso público N°108-2016 “Riego para pequeña agricultura en condiciones de sequía, Cuenca del Limarí”.

Participación Ciudadana

Informaciones

Ir al contenido