Valdivia, 15 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de intercambiar conocimientos, la Mesa Regional de Mujeres Rurales de Los Ríos organizó un Trafkintu que las congregó con sus pares de La Araucanía.

La ceremonia se efectuó bajo todos los resguardos exigidos por la Autoridad Sanitaria y contó con la presencia de representantes del pueblo mapuche, quienes dirigieron el Trafkintu, siguiendo los pasos de acuerdo a su cosmovisión.

Moira Henzi, Seremi de Agricultura de Los Ríos, entregó un saludo inicial y destacó que la instancia fue “sumamente valorable, en la que el intercambio de experiencias y saberes entre quienes se reunieron fue crucial para estrechar lazos de convivencia que permiten mantener vivas las tradiciones del mundo rural”.

“Quiero agradecer a las dirigentes y el equipo de INDAP Los Ríos por efectuar esta instancia junto a la Mesa de La Araucanía. Esperamos que el vínculo se pueda mantener en el tiempo”, añadió la autoridad.

Glenda Lovera, presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales de INDAP Los Ríos explicó que la Mesa de La Araucanía “posee amplia experiencia y nosotras queremos adquirir sus conocimientos. Esta fue la oportunidad de poder escucharlas y compartir, para replicar el buen trabajo que ellas han realizado”.

“Hemos sido apoyadas en su totalidad por INDAP y el Ministerio de Agricultura. Estamos muy agradecidas y espero que podamos continuar trabajando bajo esa senda”.

La Mesa Regional de Mujeres Rurales fue creada el año 2009 con el objetivo de generar una instancia de participación en la que sus integrantes puedan realizar este tipo de encuentros y contar con un canal de diálogo directo con las autoridades, para disminuir las brechas del mundo rural.

Etiquetas: , , , , , , ,

Noticias relacionadas