• Ofertas laborales estarán disponibles a partir del 25 de octubre en la Feria Laboral Nacional.

Ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola, los Seremi de las carteras de la Región de Antofagasta; Agricultura y del Trabajo y Previsión Social  hicieron un llamado a postular a más de 5 mil puestos de empleo, tras anunciar la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de SENCE, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

Seremi de Agricultura Región de Antofagasta, Pablo Castillo, destacó “Estás iniciativas permiten impulsar el sector agrícola sobre todo en esta temporada contar con la mano de obra necesaria para la cosecha que se avecina. Además de visibilizar las oportunidades que ofrece el sector para poder trabajar y capacitarse”.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “hoy existen oportunidades laborales que son compatibles con los distintos beneficios que entrega el Estado. Queremos reiterar el llamado a postular al IFE Laboral, una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo y cuyo incentivo puede alcanzar hasta $250.000”.

Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de cinco mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

Las autoridades anunciaron que la feria laboral nacional “Súmate al Agro”, estará disponible entre el 25 y 29 de octubre a través de la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl.

La estrategia #SúmateAlAgro, considera además una serie de medidas que incluyen puestos de trabajo y capacitación: el sistema de alerta rápida de vacantes de empleo en el agro (que pone en contacto a las empresas con necesitades de contratar con las Oficina Municipales de Información Laboral (OMIL) y plataformas SENCE, que harán de intermediarios con quienes buscan empleo; una feria mixta virtual-presencial “Súmate al Agro” a nivel nacional; cursos en línea para desarrollar habilidades en el agro disponibles en www.sence.gob.cl; y ofertas de empleo para el sector agrícola reunidas en la página web de la BNE (www.bne.cl), la que también incluirá una sección especial con oportunidades de empleo, capacitación y certificación para mujeres y jóvenes.

 

 

 

Noticias relacionadas