En el marco del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; junto al Director Regional de CONAF, Álex Madariaga, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y los Seremis de Trabajo y Agricultura, Denisse Madrid y José Pedro Guilisasti, visitaron a las trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) impulsado por CONAF que actualmente desempeñan sus funciones en el cerro El Sombrero de la comuna de Melipilla.

El PEE, que inició una nueva temporada este martes, tiene por finalidad otorgar empleos de media jornada a hombres y mujeres en sectores rurales en el contexto de una emergencia, realizando actividades preventivas ante incendios forestales; como cortafuegos, limpieza y acopio de basura, riego y plantación de especies, entre otras. Posterior a esta labor, el programa tiene como objetivo ofrecer nuevos empleos, mejorando sus condiciones de vida.

En ese sentido, el Subsecretario Pinochet destacó que “la agenda de Recuperación Económica que impulsa el Presidente Piñera tiene efectos en las personas, ya que ven fortalecidas sus posibilidades de tener ingresos en el hogar a través de trabajos de verdaderamente dignifican y son un aporte para la sociedad en su conjunto”. Además, agregó que “estamos muy contentos de conversar con 3 de las 10 mujeres que participan de este programa de empleos, y ver cómo este lugar que antes era un pasivo de la comuna de Melipilla, hoy está generando los frutos para un atractivo parque para los vecinos”.

El Director Regional de CONAF, Álex Madariaga, señaló que “las mujeres que trabajan en el cerro El Sombrero realizan una tremenda obra. No solamente están generando ingreso para ellas sino para toda su comunidad. Gracias a ellas seguirá creciendo como futuro parque”.

El Plan de Empleos de Emergencia es un programa financiado por la Subsecretaría del Trabajo y sus fondos son coordinados por CONAF en toda la región. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, detalló que actualmente 600 mil personas se encuentran sin empleo en la Región Metropolitana . Además, agregó que “para nosotros es importante llegar a comunas rurales y aportar con empleos, ya que labores como la que despliega CONAF representan una arista muy importante para este Plan de Emergencia”Subsecretario Pinochet inicia nueva etapa del Plan de Empleo de CONAF en MelipillaLa faena del PEE emplazada en un terreno municipal de aproximadamente 10 hectáreas, tiene además el objetivo de contribuir y apoyar a la municipalidad en la ejecución de un “parque urbano natural”, a través de la asesoría técnica, plantaciones y recuperación del entorno urbano, en beneficio directo de los vecinos de Melipilla.

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas