El Subsecretario de AgriculturaJosé Ignacio Pinochet, junto al alcalde de Camarones Iván Romero, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y el senador José Durana, pusieron la primera piedra del proyecto “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable Rural de Camarones”, que beneficiará a familias y agricultores con el acceso al vital elemento en calidad, cantidad y continuidad, mejorando su calidad de vida.
Inversión

La iniciativa será ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con una inversión de $898 millones, con un plazo de ejecución de 250 días.

Las obras incluyen proceso de captación e impulsión, proceso de tratamiento y proceso de distribución, beneficiando a 160 vecinos del poblado (50 familias aproximadamente).

Al respecto, el Subsecretario Pinochet, dijo que “con esta iniciativa miraremos con mucho optimismo el futuro. Estamos cumpliendo un compromiso que en el mes de enero asumió en este lugar el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia y además estamos representando al Ministro Walker y trayendo el mensaje del Presidente Piñera”. Además, agregó, “vamos a hacer desde ahora una tremenda inversión pública para recuperar la economía de nuestro país y todo esto nos permite mirar con esperanza al futuro de Chile”.

Para el seremi del MOP, Guillermo Beretta, la iniciativa “generará mejor calidad de vida para los habitantes de Camarones, impulsando el desarrollo del poblado, y mejorando las condiciones de salud de las familias y vecinos”.

Sergio Viza, presidente comité APR de Camarones manifestó que “fueron años de espera y de pelear por este proyecto, esta es la mejor noticia del año de saber que contaremos con agua potable de calidad. Estamos agradecidos ya que el Gobierno reaccionó rápidamente a nuestra solicitud que fue hace 9 meses y que hoy es una realidad”.

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas