Arica, 05 de febrero 2020. Como parte del plan de despliegue en terreno que realizó el Gobierno para difundir la Nueva Agenda Social, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet encabezó un conversatorio con diversos dirigentes sociales de Arica y Parinacota.

La reunión tuvo como objetivo detallar y explicar a la ciudadanía la batería de proyectos que contempla la Agenda Social, además de la Reforma a las Pensiones y la Nueva Ley Fonasa. Todas medidas de gran impacto social, que buscan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía expresadas durante los últimos meses.

En ese sentido, el subsecretario señaló que “para dar a conocer nuestro mensaje de Gobierno, es importante, primero que todo, escuchar inquietudes y sentimientos de la ciudadanía, y llevar a Santiago el sentimiento de las regiones de Chile”.

Una de las áreas que suscitó más interés entre los asistentes, es el acceso a los medicamentos. El Subsecretario Pinochet, detalló que “el 6 de abril entrará en vigencia la nueva ley Cenabast, la cual permite disponer de remedios más baratos y que a su vez las farmacias le compren directamente a la Central, por un precio más conveniente que los laboratorios”.

Finalmente, la autoridad encabezó un diálogo ciudadano con adultos mayores para desarrollar en profundidad los alcances y beneficios de la Reforma a las Pensiones, entre los que destaca el aumento de cotizaciones en un 6%, y la preferencia a mujeres, clase media y adultos mayores con dependencia severa.

Noticias relacionadas