En esta comuna fueron 61 las familias beneficiadas con la entrega de bonos de entre uno y tres millones de pesos del Plan de Reconstrucción.

Hasta la comuna de Penco llegó la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, para continuar con la entrega de bonos de $1 millón y $3 millones para agricultores y agricultoras afectados por los incendios forestales en la región del Biobío.

En la ceremonia, realizada en la Cámara de Comercio, fueron 61 pequeños productores y productoras agrícolas de la comuna que recibieron el incentivo económico para rehabilitación productiva, ayuda que está inserta dentro de las 36 medidas del Plan de Reconstrucción del Gobierno de Chile.

“Estamos en la región del Biobío para seguir la entrega de este importante bono para los agricultores y agricultoras afectadas por los incendios. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos encomendó estar con las familias y levantar el mundo rural, que estuvo fuertemente golpeado por las emergencias, no sólo en Biobío, sino también en Ñuble y La Araucanía, regiones donde también se está entregando esta ayuda a los pequeños productores”, señaló la subsecretaria Ignacia Fernández.

Se detalló que los bonos se diferencian para agricultores de autoconsumo, quienes reciben $1 millón y de $3 millones para los productores del segmento de comercialización, quienes podrán comprar insumos, infraestructura, como también equipamientos agrícolas y de riego.

En ese sentido, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, presente en la entrega, destacó que “es una importante ayuda para los agricultores de nuestra comuna, quienes se vieron afectados por los incendios del verano, ahora podrán comenzar a levantar sus cercos, praderas y comenzar nuevamente en sus campos”.

Por su parte, la seremi de Agricultura de Biobío, Pamela Yáñez, apuntó que “con este bono, como Gobierno estamos llegando a más de 3.400 agricultores y agricultoras no usuarios de INDAP de nuestra región, quienes ya tienen sus dineros en su cuenta Rut o través del Pago Cash del Banco Estado. Todos los beneficiaros, primero fueron encuestados por la ‘Encuesta del Agro’, a través de los municipios para poder recibir esta ayuda”.

A nivel regional son 3.480 agricultores y agricultoras, no usuarios de INDAP, los que están recibiendo este beneficio, de los cuales 2.420 reciben el bono de $1 millón y 1.060 el monto de $3 millones, con una inversión regional de 5.600.000.000 millones de pesos, distribuidos en 16 comunas de la región del Biobío.

Etiquetas: , , , ,