• La entrega de este bono permitirá mejorar las obras de canales de riego para optimizar el recurso hídrico.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente con el recurso hídrico. La seremi de Agricultura Celia González y Encargado de la Comisión Nacional de Riego (CNR) Región de Antofagasta, Juan Gálvez se trasladaron hasta la localidad de Cúcuter para hacer entrega de este beneficio.

“Para nosotros es fundamental que nuestros agricultores puedan contar con la infraestructura adecuada para desarrollar su agricultura haciendo uso eficiente del recurso hídrico, por lo que estamos muy contentos de hacer entrega de este bono para Don Pascual, que le permitirá mejorar la infraestructura del canal de riego. Además, quiero destacar el trabajo social que realiza nuestros servicios del Agro en los territorios; el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Nacional de Riego”.

Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos. Por tanto, la entrega del financiamiento consiste en revestir el tramo del canal, el cual se encuentra en tierra, también se incluye la construcción de saques laterales con sus respectivas compuertas.

“Me siento muy contento y agradecido del obtener este beneficio, ya que me permitirá continuar con una mejor calidad mis cultivos. Agradezco a la Seremi y a la gestión de la CNR en apoyar a los agricultores de la nuestra localidad”, indicó Pascual Tinte Colque, agricultor y beneficiario de la CNR Región de Antofagasta.

Con respecto a los requisitos de postulación para acceder a los bonos de riego que otorga la CNR, el  Encargado de la Comisión Nacional de Riego Región de Antofagasta, Juan Gálvez indicó que “Para poder postular a los bonos CNR, deben cumplir los requisitos que establecen la CNR, en cada concurso, dependiendo de la necesidad que se quiera cubrir como tecnificación de riego (goteo, aspersión, pulverizador etc.) o conducción y distribución del agua para riego (canales, embalses, compuertas, etc.), para ello debe contactarse con un consultor inscrito y habilitado en el registro de Consultores de la CNR, el cual desarrollara el proyecto en conjunto con el agricultor y lo guiará  en todo el proceso hasta la acreditación del mismo”.

Además destacó que la CNR cuenta con un sitio web www.cnr.gob.cl , donde se publica periódicamente toda la información referente a concursos, capacitaciones, convenios, consultores,  etc.  Además cuenta  con un teléfono de atención de público:  22 425 7990. Y los correos  oficina.partes@cnr.gob.cl, y cnrantofagasta@cnr.gob.cl,   donde se resuelven todas las inquietudes de los agricultores.

Etiquetas:

Noticias relacionadas