• Con un recorrido establecido, el alcalde Jonathan Velásquez conoció el trabajo de producción de los agricultores que se encuentran ubicados de forma provisoria en el sector de Exponor.

Con el objetivo de realizar un levantamiento de las necesidades de los agricultores  de Altos la Portada, el Seremi de Agricultura, Región de Antofagasta, Pablo Castillo junto con el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez se reunieron con la presidenta de la Asociación de Agricultores Hidropónicos de Altos La Portada.

Seremi de Agricultura, región de Antofagasta, Pablo Castillo expresó que “Estamos muy contentos con la responsabilidad del alcalde en dar respuesta al compromiso realizado hace una semana en  visitar a nuestros agricultores y conocer el trabajo que han realizado todo este tiempo, ya que es importante destacar que ellos están instalados en este sector de Exponor donde venden sus productos a la comunidad antofagastina. Además, mencionó que los agricultores están muy agradecidos y esperan que prontamente puedan tener respuestas a sus inquietudes.

Con respecto a ello, la presidenta de la Asociación Gremial de Agricultores Hidropónicos Altos La Portada, Dolores Jiménez, destacó que “Estamos muy contentos, porque por primera vez tenemos la visita del alcalde en nuestras instalaciones”. Además indicó que realizaron un recorrido por las instalaciones y del terreno donde estarán ubicados prontamente.

Es importante mencionar, que los agricultores hidropónicos se encuentran instalados de forma provisoria en el sector de Exponor, terreno que fue facilitado para que los agricultores vendan sus productos y así abastecer a la comunidad antofagastina con su producción de frutas y hortalizas a precios asequibles.

Sobre la visita y las inquietudes de los agricultores el alcalde Jonathan Velásquez, expresó que “Me siento muy sorprendido por el orden, limpieza, comodidad del lugar la habilitación de espacios sobre todo en este periodo de pandemia, por lo que se preocupan en cumplir con todo el protocolo establecido”. Con respecto a las inquietudes manifestadas sobre la instalación donde prontamente contaran con su lugar propio, el alcalde manifestó que “Mi compromiso como alcalde es poderlos ayudar  a que puedan tener ese espacio habilitado para que las familias antofagastinas puedan abastecerse y ellos cuenten con todas las condiciones pertinentes para comercializar sus productos. Además, manifiesta las felicitaciones al trabajo que realizan los agricultores y agradece a la Seremi de Agricultura por invitarlo a conocer el trabajo que desarrollan los agricultores en la zona norte de la comuna.

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas