Talca, 16 de enero de 2021.- Luego de una semana de trabajos, se restableció el agua en el canal Higuera Lircay de San Clemente para que los agricultores puedan retomar el riego de sus cultivos.

Así lo informó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, quien felicitó el trabajo coordinado de todos los actores que acudieron a ayudar a los regantes afectados: “felicitamos y agradecemos a todos quienes colaboraron para entregar una solución de emergencia, de forma rápida y eficiente, para estos regantes que fueron afectados la semana pasada por el derrumbe de un tramo de su  canal: INDAP, MOP, CNR, el municipio que ayudaron a esta solución”.

El canal de regadío sufrió el derrumbe de un tramo de 50 metros el pasado jueves 6 de enero y las entidades públicas acudieron en apoyo de los agricultores para instalar un bypass de emergencia con un entubamiento de una extensión de 100 metros, pasando por un predio colindante al lugar del derrumbe.

Esta restitución del riego permitirá salvar la producción de más de 1.000 hectáreas con hortalizas, semilleros, cereales y ganadería principalmente, de un centenar de agricultores de distintos segmentos.

La actual obra fue abordada por el programa de obras menores de riego (PROM) de INDAP y luego de terminar la temporada, se trabajará en una solución definitiva para esta comunidad de aguas.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Noticias relacionadas