Santiago, 14 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de las Cooperativas y en la ceremonia que celebró el sexagésimo quinto aniversario de la Federación chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop), el Ministro de Agricultura, Antonio Walker recibió el reconocimiento “al personaje que ha fortalecido el modelo cooperativo en Chile” por su constante apoyo a este modelo, sobre todo en el sector agrícola.

El Titular del agro destacó la necesidad de apoyar este sistema en el agro, “porque en Chile hay 300 mil agricultores y 285 mil tienen menos de 12 hectáreas de riego, por eso y para poder competir en condiciones favorables, es necesario que los pequeños se asocien. Cómo hacemos del pequeño grande es asociándonos”.

El Ministro Walker destacó, además, que el modelo que quiere impulsar el Ministerio de Agricultura busca “rescatar un concepto que se generó al inicio de la segunda década del siglo XXI, en el que el gobierno de David Cameron en el Reino Unido volvió a poner sobre la mesa una estructura del sistema capitalista creada a mediados del siglo XX por el partido conservador. La cooperativa es vista como un modelo de negocios, como una empresa”.

“Queremos que este sea un sello de nuestro Ministerio y llamar a nuestros agricultores a atreverse a romper el individualismo y mirar hacia adelante con visión de futuro. Conversar y aprender a confiar en otros miembros de las cadenas productivas. Poder relacionarnos de manera transparente, con números y reglas claras”, señaló la Autoridad del agro.

Durante la premiación también recibieron reconocimientos, entre otras cooperativas, la primera cooperativa de Ahorro y Crédito en Chile, AndesCoop que cumplió 69 años de exitosa existencia al servicio de la Ciudad de Los Andes y su entorno y la única Cooperativa de Ahorro y Crédito en Chile integrada solo por Mujeres, Mujercoop, que ha permanecido por más de 64 años con sus socias trabajadoras de casa particular.

Etiquetas: , , ,