Con el objetivo de dar seguridad alimentaria a los habitantes de Atacama, 59 pequeños agricultores de la comuna de Alto del Carmen, que no son usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, recibieron sacos de fertilizantes, en el marco del programa Siembra Por Chile.

En la entrega participaron el alcalde de la Comuna, Cristián Olivares Iriarte y el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, además de los beneficiarios de este significativo aporte.

Al finalizar la entrega, la máxima autoridad del agro en la región, Ricardo Zamora Hidalgo,  señaló que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric una de las grandes preocupaciones es apoyar la agricultura familiar campesina, y ante el aumento del valor de los insumos agrícolas hemos dispuesto gran cantidad de instrumentos para palear de alguna forma esta alza. Y quisimos que este apoyo fuera transversal, es por esto que la entrega fue tanto a usuarios de Indap como a agricultores que no pertenecieran a ese servicio público”.

Samuel Huenchucay, productor de paltos y frutales, tras recibir los sacos de úrea, mencionó que “excelente, porque nos hace falta de todo, por la escasez que hemos tenido, y nosotros no estamos en Indap ni en Prodesal, así es que, esto nos viene a ayudar para componer en algo la tierra.  Se agradece toda esta ayuda que nos están dando, porque somos pequeños agricultores”.

Otro de los beneficiarios fue Héctor Páez Espinoza, quien tras recibir sus 7 sacos de fertilizante dijo que “esta ayuda nos llega muy bien, ya que, para ese evento que hubo de nevadas, se quebraron paltos, y gracias a Dios las nuevas autoridades se han preocupado de nosotros y estoy muy agradecido de eso”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Alto del Carmen, Cristián Olivares Iriarte, respecto de este apoyo a los vecinos, aseguró que “creo que es muy bienvenido para los 59 agricultores que reciben esta ayuda, que contribuye un poco a la agricultura, en estos tiempos tan difíciles, en algún momento tuvimos la escasez hídrica, hoy tenemos el alza de los fertilizantes. Yo creo que todos los beneficiarios lo toman de una buena manera, están contentos con todas las ayudas que hemos recibido de parte del Gobierno y especialmente, acá en la comuna hemos estado bastante conformes y hemos trabajado muy de la mano con la seremía de Agricultura”.

Destacar que, a nivel regional, son 211 agricultores no usuarios de Indap, que serán beneficiarios con sacos de urea, que es el fertilizante entregado.

 

Etiquetas:

Noticias relacionadas