Talca, lunes 16 de mayo de 2022.- El recién nombrado coordinador de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en la Región del Maule, Claudio Cortés, se reunió con la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, en lo que fue su primera actividad pública, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en los desafíos que enfrenta el sector en materia de riego, en un contexto de crisis hídrica y con énfasis en disminuir las brechas que afectan a la pequeña y mediana agricultura.

Cortés es ingeniero civil, titulado de la Universidad Chile, y cuenta con experiencia en el sector público, desempeñándose en los últimos años como profesional revisor de la Ley de Riego en la CNR. “Estoy contento de asumir este gran desafío y creo que la experiencia en el tema, el conocimiento del territorio y el apoyo del equipo regional serán importantes en esta tarea que iniciamos”.

Respecto a los énfasis de la gestión en la región, el coordinador destacó que “acá queremos aumentar la cobertura de la CNR. Si bien la institución es ampliamente conocida en la zona, la pequeña y mediana agricultura nos hace saber que ellos se sienten a trasmano, por ello debemos ampliar la cobertura y los recursos hacia esos sectores”.

Además, subrayó la necesidad de traspasar conocimiento a las y los pequeños y medianos agricultores, “es muy necesaria la capacitación para hacer más eficiente su riego y enfrentar la problemática de la sequía”.

Finalmente, Cortés señaló que en el corto plazo recorrerá la región para escuchar a las y los agricultores, de manera de implementar las herramientas que vayan en directo beneficio de sus necesidades y, a su vez, fortalecerá el trabajo coordinado con los demás servicios del Agro y la Región del Maule.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Noticias relacionadas