19 de marzo de 2018.- Un importante acuerdo para fortalecer la innovación y la modernización en el sector agrícola anunciaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Perez, tras un encuentro sostenido hoy junto a sus equipos de trabajo.

“Vamos a realizar giras tecnológicas a Estados Unidos para ver qué tipo de maquinaria y tecnología están ocupando y así poder replicarlo y aumentar la productividad. También vamos a hacer un intercambio de conocimientos y para eso vamos a formar un equipo de trabajo conjunto con la Embajada y el Ministerio para así desarrollar ideas para trabajar durante el año”, explicó el Ministro Walker.

Tal como lo plantea el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el desarrollo del sector agropecuario contiene un sello modernizador que va muy ligado a mejorar la calidad de vida en el mundo rural. En ese sentido Walker agregó “nos propusimos hacer este intercambio de información para ver todo lo que nos pueden aportar en tecnología y maquinaria para cumplir con el mandato de modernizar la agricultura chilena”.

Por su parte, la Embajadora Perez agradeció la reunión y señaló que “hay muchos caminos en los cuales trabajar juntos en el campo de la agricultura, para que la gente de aquí pueda tener más flujo de sus productos hacia Estados Unidos y viceversa. También hemos hablado de cómo poder mejorar la vida de la gente que trabaja en la agricultura, el uso de innovación y tecnología, todas ideas en las cuales podemos realizar un trabajo conjunto”.

Etiquetas: , ,