Santiago, 16 de agosto de 2018.- Durante esta tarde el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, participó en el Comité de Ministros por la Sustentabilidad -una instancia gubernamental presidida por su par del Medio Ambiente, Carolina Schmidt- y que hoy revisó el proyecto sobre el Parque Nacional Salar de Huasco, el cual está inserto en el Plan de Protección de Humedales 2018-2022 que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que este plan fue presentado ayer miércoles, en la región de Los Ríos, por el Mandatario y que su objetivo principal es detener el deterioro de estas áreas y preservar su biodiversidad. En total, se espera proteger 4,5 millones de hectáreas de humedales en Chile.

En la cita de este jueves también estuvieron presentes los Ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes, Gloria Hutt; de Salud, Emilio Santelices; de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; de Economía, José Ramón Valente; Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Hacienda; Francisco Moreno; y representantes de las carteras de Minería y Vivienda.

Etiquetas: , , ,