La autoridad de agro llamó a todos los chilenos a seguir atentos a la prevención de incendios forestales, ya que se están viviendo un momento difícil, por las altas temperaturas, por la alta velocidad del viento, por la baja humedad relativa y la alta cantidad de combustible.

Concepción, 16 de febrero de 2019.- “Esta batalla contra el fuego la vamos a ganar siempre que contemos con el apoyo de todos los chilenos, la prevención es lo más importante, vienen las altas temperaturas, tenemos alto nivel de combustible, falta parte de febrero y marzo, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía, el mejor incendio es el que no ocurre, número uno prevención, número dos prevención y número tres, prevención”, así el Ministro de Agricultura, Antonio Walker llamó a los chilenos a prevenir los incendios forestales.

La Autoridad del agro está en la región del Biobío cerrando una gira que lo llevó a visitar las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, en las que recorrió las zonas afectadas por los siniestros y que están siendo combatidas por brigadistas de Conaf, el ejército y las empresas privadas.

Durante la jornada de hoy, el Ministro Antonio Walker participó en el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la región de Biobío que fue encabezado por el Intendente Jorge Ulloa. En la instancia, la autoridad del agro detalló las cifras actualizadas de la situación del combate de incendios forestales.

“Quiero llamar a todos nuestros compatriotas a que cuando veamos un sospechoso que quiere causar un incendio intencionalmente, llamen al teléfono 133 que es Carabineros para denunciarlo y cuando veamos una fumarola de humo llamemos al teléfono 130 de Conaf para que nos ayude a llegar lo antes posible a los incendios”, señaló el Ministro Antonio Walker.

Por su parte, el Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que “estamos preocupado de la vida de nuestros compatriotas y en eso, queremos entregarles tranquilidad. No queremos que se incremente el número de viviendas afectadas y en eso estamos trabajando. Estamos trabajando con el propósito de evitar los daños a la vida, la salud de las personas. No vamos a bajar los brazos en el ataque frontal de los incendios forestales”, señaló.

El Ministro Walker, fue enfático en decir que “lo que queremos es apoyar a la agricultura familiar campesina, a los pequeños agricultores y a las comunas que están sufriendo los incendios forestales. A nadie vamos a dejar solos, vamos a apoyar a cada comuna que ha sido afectada”.

 Para cerrar su visita a las regiones de Araucanía, Biobío y Ñuble, el Ministro Walker recorrió la zona de Nacimiento, ocasión en la que visitó a un agricultor que perdió su casa y su producción. “Como Ministerio de Agricultura, vamos a apoyarlo, a ayudarlo, a través de Indap, porque nosotros estamos para solucionar los problemas reales, concretos. Y cuando se va el juego, comienza un problema social, medioambiental y por eso estamos acá, para apoyarlo a reconstruirse”, señaló la Autoridad.

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas