El Ministro de Agricultura, Antonio Walker participó en una nueva sesión de la mesa interministerial del “Plan Impulsa Araucanía 2018 – 2026”.

25 de mayo de 2018.- “Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos acompañando al Ministro Alfredo Moreno y al Intendente Luis Mayol, porque queremos transformar la región de la Araucanía, queremos que vuelva a crecer”, señaló la autoridad.

El Ministro Walker destacó que “el Ministerio de Agricultura y sus servicios, como parte de la Mesa de Trabajo Interministerial, hemos desarrollado junto a actores locales una batería concreta de propuestas que se suman a la Política Nacional de Desarrollo Rural y que concentrarán su esfuerzo en tres ejes de acción que creemos serán fundamentales para iniciar este proceso, que traerá mejores tiempos para La Araucanía”, dijo.

Los temas destacados por el Minagri son:

La reconversión del sector agrícola, fomentando una agricultura especializada en frutales que aprovechen la buena calidad de los suelos, el clima de la región y la sólida relación comercial que tiene nuestro país en el mercado internacional para ofrecer sus productos.

En segundo término, el turismo rural y la conservación. La región tiene un inmenso capital humano y natural y estamos seguros que este eje tiene un gran potencial de desarrollo social y económico para muchas comunidades que buscan, por un lado, conservar sus tradiciones ancestrales, y por otro, entregar experiencias y servicios relacionados al turismo y la conservación de la naturaleza.

El tercer eje está relacionado con la optimización de riego y el uso de energías renovables. La idea es mejorar las condiciones de acceso y desarrollo de obras de infraestructura que permitan aumentar el número de hectáreas bajo riego tecnificado que incluyan el componente de energías renovables.

“Nuestro compromiso y apoyo para que esta iniciativa, liderada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se cumpla es total. Estamos convencidos que la agricultura es lejos la herramienta más potente que tiene La Araucanía para reimpulsarse y superar el rezago que históricamente la ha mantenido en una situación injusta y esperamos contar con el apoyo de todos los actores para alcanzar el desarrollo y felicidad de su tierra y, sobre todo, de su gente”, cerró la Autoridad del agro.

Vea aquí el video del Ministro Antonio Walker.

Etiquetas: , , , , ,

Noticias relacionadas