- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Ministro Walker: “Debemos seguir trabajando juntos para posicionarnos en el mundo”

En el año en el que se cumplen los 15 años de creación y funcionamiento ininterrumpido del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), se traspasó su presidencia pro témpore a Argentina.

4 de mayo de 2018.- Después de una intensa jornada de dos días de trabajo, se dio por finalizada la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), en la que participaron los ministros de Agricultura de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la relevancia de estas citas para nuestro subcontinente. “Estas reuniones sirven para seguir estrechando los lazos entre nuestros países, porque lo que queremos es mejorar nuestro comercio, como agilizarlo y cómo hacerlo crecer. También hemos hablado de temas muy relevantes como la importancia de la seguridad alimentaria de los patrimonios fitozoosanitarios de cada uno de los países del CAS, porque queremos transformarnos en proveedores de alimentos serios para el mundo y por eso debemos trabajar en conjunto, entre todos”, señaló.

Durante la jornada, las autoridades agrícolas dialogaron acerca de la sanidad animal y vegetal, con la idea de poder acercar posiciones y mostrar las fortalezas de cada país en estas materias.

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), es el foro ministerial de diálogo, consulta y coordinación de acciones regionales, integrado por los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; cuyo objetivo principal es consensuar políticas públicas conjuntas a través de la articulación del sistema agropecuario de la región.