La autoridad del agro se reunión con la directiva de la asociación, encabezada por su presidenta Catalina Mertz, instancia en la que conversaron del trabajo público-privado en la comisión recién formada por el gobierno.

Santiago, 26 de junio de 2022.- “Queremos agradecer a la Asociación de Supermercados del país porque se han sumado activamente a nuestro esfuerzo de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía alimentaria y en ese contexto, van a participar tanto en la comisión de disponibilidad de alimentos como en los temas de logística”, manifestó ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, relevando la participación de la entidad en la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Por su parte, la presidenta Catalina Mertz, resaltó el dialogo que se está produciendo entre las distintas instancias de la cadena alimentaria. “Fue una reunión muy provechosa para comentar el rol de los supermercados en el abastecimiento de las personas, y abordamos desafíos tales como la inocuidad alimentaria, la importancia de los proveedores locales y la escasez hídrica, y la necesidad de anticiparnos a situaciones de corte de suministro para no impactar la cadena de abastecimiento”, dijo.

Finalmente, agregó, “agradecimos haber sido convocados a la Comisión de Seguridad Alimentaria, en la que se nos ha dado la oportunidad de aportar como industria supermercadista”.

CADENA DE ABASTECIMIENTO

El titular del Agro también detalló que van a tratar de seguir apoyando a toda la cadena de abastecimiento ya que “los supermercados también han tenido dificultades cuando hay problemas con los puertos, con los camiones, con los turnos y con la seguridad en carretera y, por tanto, vamos a generar políticas muy concretas”.

El ministro Valenzuela destacó el interés que tienen los supermercados por establecer alianzas más cercanas con los pequeños agricultores del país. “Las cadenas de supermercados quieren crecer en sus convenios de colaboración con la Agricultura Familiar Campesina y los productores de miel, de productos con valor que cumplan las normas, por cierto, sanitarias y que podamos tener, ojalá, en todos los supermercados de Chile, un lugar donde se puedan exponer productos de nuestros agricultores”.

Valenzuela concluyó señalando que “tal como lo ha dicho el presidente, todo requiere acuerdos amplios, todo requiere diálogo, capacidad de cooperarse de manera transparente y con foco en el bienestar de las familias”.

Etiquetas: , , , ,