- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Ministro (S) Pinochet inaugura moderna base de brigada CONAF en Coltauco

Se trata de una de las cinco instalaciones de este tipo que cuenta la Región de O’Higgins y que fueron financiadas por el Gobierno Regional.

El Ministro subrogante de Agricultura, José Ignacio Pinochet, encabezó este jueves la entrega de la base de Brigada CONAF para el combate rápido de incendios forestales de la comuna de Coltauco, en la Región de O’Higgins. La autoridad estuvo acompañada del Intendente Regional, Ricardo Guzmán, del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada y del Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, entre otras autoridades.

La base de Brigada “Peumo 18” de 260 m2, tiene una capacidad para 21 personas: 16 brigadistas, dos jefes de cuadrilla; un conductor y un manipulador de alimentos y permitirá aumentar la capacidad terrestre en la detección, ataque, control y extinción de incendios forestales.

En la ceremonia, el Ministro (S) Pinochet detalló que “Peumo 18 tiene una nueva casa con todas las comodidades que necesitan y merecen las mujeres y hombres para prestar un buen servicio de prevención y combate de incendios forestales”. Además, agregó que “este 15 de febrero celebramos el Día Nacional del Brigadista Forestal y qué mejor manera de celebrarlo que inaugurando la cuarta de cinco sedes financiadas por el Gobierno Regional”.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, afirmó que “el objetivo de esta entrega es brindar mejores condiciones a los brigadistas, como también acercar las brigadas al territorio y responder de mejor manera a los incendios forestales”. Además, aclaró que “esta región está muy equipada y preparada para prevenir y combatir los incendios forestales”.

Esta base de brigada cuenta con antenas para establecer radiocomunicaciones, máquinas de ejercicio, generadores eléctricos, calentador de agua solar, bodegas, un pañol para almacenaje de herramientas y lavaderos.

Peumo 18 es una de las cinco “Construcciones Base de Respuesta Rápida” que fueron financiadas con fondos del gobierno regional, que en su totalidad superaron los 1.200 millones de pesos.