16 de agosto de 2018.- En una concurrida reunión que se realizó en el Ministerio de Agricultura, el Ministro del ramo, Antonio Walker, acompañado de la Intendente de la región de Coquimbo, Lucía Pinto y el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, recibió a pequeños productores de uva de mesa de la región de Coquimbo, quienes llegaron acompañados de los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren a plantear la necesidad de apoyo en financiamiento a corto plazo y para la reconversión.

El Ministro Walker destacó el apoyo que se va a entregar a la reconversión de los agricultores de estas localidades de la región de Coquimbo. “Sabemos que los productores de uva de mesa de las localidades de Montepatria y Vicuña lo están pasando mal, en una crisis que se ha venido profundizando con el tiempo. Por eso, como Ministerio vamos a hacer lo posible para ayudar al financiamiento y a la reconversión de estos productores, que han dedicado su vida a la uva de mesa”, señaló.

La autoridad del agro aseguró que “primero vamos a enfrentar el problema más inmediato que es de financiamiento y es por eso que estamos hablando con Corfo, con el Banco Estado, con el Gobierno regional, con Sense y ver cómo podemos empujar a estos productores a salir adelante”, cerró.

Etiquetas: , , ,