22 de agosto de 2018.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, recibió a la empresa CSIRO, entidad gubernamental australiana, quien junto a la directiva de las juntas de vigilancia de la región de O’Higgins presentó un potente programa de gestión de recargas de acuíferos, solución que busca ser complementaria a otras formas de acumulación de agua, como los embalses.

La idea del proyecto es aumentar el almacenamiento potencial de agua en algunas zonas de nuestro país a través de la infiltración de acuíferos, situación que tiene como características principales que requiere menos terreno que los embalses, no pierde agua por evaporación (porque están bajo tierra), tiene menor costo y tiene una amplia aceptación social.

El Ministro Walker señaló la necesidad de apoyar este tipo de proyectos por lo que llamó a la formación de un programa nacional que busque fomentar esta forma de acumular recursos hídricos. “Con esta reunión queremos dar inicio a un programa nacional que gestionará la recarga de acuíferos y que será liderado por la CNR con la participación de las juntas de vigilancia y de la empresa privada”, dijo la autoridad.

El Ministro Antonio Walker destacó la relevancia de este tipo de innovación, además de relevar la asociatividad como forma de trabajo. “El agua es una preocupación constante para nuestro gobierno y para nuestro ministerio, y vemos que este tipo de solución es más barata y más rápida que la construcción de un embalse, y también fomenta la asociatividad de los agricultores en torno a un tema tan delicado como lo es la situación hídrica, que cada vez será más complicada”, cerró.

Ministro Walker recibe a representantes de CSIRO

Etiquetas: , , , , ,