El ministro Esteban Valenzuela anunció la conformación de una mesa interministerial para generar un proyecto enfocado principalmente en las comunidades campesinas que no cuentan con acceso a internet.

Santiago, 1 de julio de 2022.- Un fuerte foco en la ruralidad tendrá la nueva mesa Interministerial de conectividad ruralidad, anunciada esta mañana por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el subsecretario de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), Claudio Araya.

Con mucha alegría queremos comunicar que hemos pactado con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, con su subsecretario, una mesa interministerial para generar un Plan Nacional de Conectividad Rural complementario trabajando con los gobernadores regionales y donde también invitaremos a otros ministerios”, señaló el ministro Valenzuela tras una reunión sostenida con el equipo de la SUBTEL en las dependencias del Minagri.

Desde la SUBTEL, el subsecretario Claudio Araya, señaló que desde la institución “ya hemos establecido ciertas redes de alianza con distintas entidades: gobiernos regionales, Ministerio de Educación, de Salud y vamos a seguir avanzando en esta línea con la idea de llevar a cabo nuestro plan de brecha digital cero, que por supuesto tiene un fuerte foco en la ruralidad que es el sector donde el ministro nos ha puesto poner el mayor foco”.

La mesa será coordinada por ambas instituciones. En ese sentido, el ministro Valenzuela dijo que “hoy día ya avanzamos en el diagnóstico ý en colaboración y vamos a pasar prontamente a la acción colaborativa que ya está desarrollando la SUBTEL”.

Finalmente, el secretario de Estado agregó que el “Instituto De Desarrollo Agropecuario (INDAP), va a colaborar con todos sus prodesales , con los gobiernos locales para tener un diagnóstico con todas las comunidades rurales que no tienen acceso a un internet básico“.

Etiquetas: , , ,