Ministro Esteban Valenzuela lamentó repentina muerte de Francisco Gómez, también presidente de la Asociación de Municipios Rurales, quien falleció este sábado producto de un accidente de tránsito.

Santiago, 2 de julio de 2022.- El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se unió a las muestras de pesar por la repentina pérdida de Francisco Gómez, alcalde de El Monte, con quien compartió en distintas ocasiones debido a su condición de presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).

“Expreso mi máxima solidaridad con la familia del alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, también presidente de la Asociación de Municipios Rurales, quien ha fallecido en un lamentable accidente de tránsito”, sostuvo el ministro Valenzuela.

Desde Minagri se reconoció su lucha por las comunidades rurales y la gente de campo, por quienes luchó por sus derechos y bienestar desde todos los flancos que le permitió su condición de alcalde.

“Reconozco su legado, su preocupación por el mundo rural y por la agricultura familiar campesina”, concluyó el ministro de Agricultura.