Ministerio de Agricultura prorroga pago de créditos de usuarios de Indap por 90 días ante brote de Coronavirus

Esta medida se extenderá por 3 meses en todas las regiones del país.

Como una forma de aliviar la carga de los agricultores usuarios de Indap ante los efectos de Coronavirus, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, determinó prorrogar por tres meses lo pagos de los créditos. Esta medida tendrá un efecto inmediato y se realizará de forma automática para todos los agricultores usuarios de Indap del país y se evaluará su extensión en el tiempo.

El secretario de Estado detalló que esta resolución responde a la necesidad de tomar medidas en la atención directa con los usuarios que concurren a las oficinas de Agencias de Área, como también, medidas en relación con los servicios que se entregan a los agricultores. La idea es evitar aglomeraciones y reducir los desplazamientos y trámites que no sean indispensables durante esta pandemia.

Tal como lo explicó el Ministro Walker, “esta medida busca que los agricultores no se expongan a aglomeraciones y puedan permanecer seguros en sus hogares. La idea de esto aliviarlos de trámites ya que todos los vencimientos de los créditos de la agricultura familiar campesina se van a prorrogar por los próximos 3 meses”.

En la región de Aysén el Secretario Regional Ministerial, Felipe Henríquez Raglianti, valoró mucho esta medida y señaló: “Es una muy buena iniciativa que permite dar tranquilidad y también aliviar en términos financieros a nuestros productores de la agricultura familiar campesina. Por otro lado, el Servicio Agrícola y Ganadero, ha realizado una gestión para poder poner en pausa el concurso que se había levantado del Sistema de Incentivo a la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD) de manera tal que los operadores no tengan que acudir al medio rural a tomar las muestras, lo productores no estén estresados o apurados con este tema. Vamos a retomar la normalidad cuando las condiciones así lo permitan, los recursos no se van a perder, pero la responsabilidad nos llama a tomar estas medias que sabemos van a ser compartidas tanto por productores, operadores y población general. Tenemos que adaptarnos a la situación que estamos enfrentando y ser muy responsables y esto requiere el apoyo y el aporte de todos”

A la prórroga automática de vencimientos de pagos entre el 16 de marzo y 31 de mayo por 90 días, Indap suma para PROGYSO el aplazamiento del periodo de apelación hasta 05 de junio, en esa fecha se evaluará dar más plazo dada la contingencia COVID 19.

Recuerde que todos estos trámites y consultas los puede hacer en los teléfonos de contacto sin necesidad de salir para acudir a las oficinas.

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas