Sagrada Familia, 14 de septiembre de 2022.- Fueron 162 los agricultores, No INDAP, de Sagrada Familia y de Curepto que recibieron apoyo esta semana a través del plan ”Siembra por Chile” ejecutado el ministerio de Agricultura en convenio con los municipios. Se trata de un aporte de $300.000 para cada agricultor afectado por la escasez hídrica, que le permite adquirir alimentación ganadera, apícola, equipamiento para mejorar su riego e insumos agrícolas, entre otros. Sumando las acciones en ambas comunas, se entregó un monto total de $48.600.000.

La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, encabezó esta semana dos ceremonias junto con los respectivos alcaldes, René Concha, en Curepto y Martin Arriagada en Sagrada Familia. En el caso de Curepto, se beneficiaron 52 productores por un monto global de $15.600.000; mientras en Sagrada Familia, fueron 110 los agricultores catastrados, lo que significó un aporte total de $33.000.000 para dicha comuna.

En el acto realizado en Sagrada Familia, la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, indicó: “Quiero recalcar que en este gobierno transformador una de sus principales acciones ha sido trabajar con los usuarios que no son INDAP y es por eso que estamos firmando estos convenios para que las ayudas lleguen a todos los agricultores, sobre todo a los más pequeñitos”.

En tanto, el alcalde Marín Arriagada se refirió a la importancia de estos recursos para los agricultores: “Yo creo que esta es una muy buena medida del gobierno, del Estado de Chile, para los agricultores No Indap, y bueno, yo siempre tengo la tranquilidad que nuestros agricultores van a ocupar los dineros como corresponde. Esa cantidad de dinero es sumamente importante porque el forraje está caro y este aporte colabora bastante y se puede alivianar un poquito el bolsillo”, comentó.

El plan Siembra por Chile del ministerio de Agricultura incluye varias medidas, entre ellas, un apoyo económico para los agricultores afectados por la escasez hídrica. Los agricultores que no son usuarios de INDAP son atendidos por la Seremi de Agricultura a través de convenios firmados con los municipios, quienes se encargan de levantar el catastro de afectados. En la región del Maule, la cantidad de agricultores No INDAP a atender son 3.069 por un monto global de $920.700.000.

 

 

 

La Seremi de

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas