• Uno de los emprendedores que prefiere a proveedores locales es el restuarant “Aura”.

agricultores y pescadores artesanales, las autoridades regionales; el Seremi de Agricultura (S) Región de Antofagasta, Cristián Salas, Director (S) Regional de Sernatur, Claudio Jerez, Socio Gastronómico  Restaurant “Aurora”, Pablo Godoy y Presidenta del Sindicato N°1 de la Caleta de Pescadores Artesanales, Alicia Contreras hacen un llamado a preferir la compra a productores de la zona.

Cristián Salas, Seremi (S) de Agricultura de la Región de Antofagasta indicó que ”Para nosotros es muy importante incentivar la agricultura familiar campesina y el desarrollo del trabajo de nuestros agricultores a través de la preferencia de los emprendedores gastronómicos en proveerse de productos locales, sobre todo de nuestros cultivos hidropónicos”.

Sobre la vinculación y colaboración con los proveedores locales , el Socio Gastronómico del Restaurant “Aurora”, Pablo Godoy destacó “Para nosotros es muy valioso el trabajo colaborativo del rubro de la pesca y la agricultura ya que, con nuestros pescadores y pescadoras,  nos abastecemos con un producto fresco, de calidad y regional. A si mismo con los productos hidropónicos de los agricultores de Altos La Portada”.

Una de las proveedoras que abastece al Restaurant, “ Aurora”, es la presidenta del Sindicato N°1 de los Pescadores Artesanales Alicia Contreras, “Para nosotros es importante que se adquiera un pescado fresco y de calidad, por tanto invitamos a los emprendedores del sector y la comunidad antofagastina a preferir la producción local”.

Con respecto a la reactivación económica y el desarrollo de la comercialización, el Director (S) de Sernatur, Claudio Jerez, indicó que “Para Sernatur, es importante este circuito virtuoso, que se desarrolla con la preferencia de la producción local, porque permite potenciar la economía circular con todos los actores. Además, hace un llamado a continuar respetando las medidas de autocuidado.

 

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas