Talca, 4 de enero de 2021.- Hasta el 21 de este mes tienen plazo los innovadores del mundo agrario para postular a la convocatoria de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que apoya el financiamiento de consultorías de expertos nacionales y extranjeros, y la realización de eventos como talleres, congresos y seminarios.

La convocatoria sobre instrumentos complementarios, “Complementa tu Innovación”, tiene por objetivo promover y fortalecer los procesos de innovación en las distintas zonas del país. Se enfoca en tres áreas estratégicas para el Ministerio de Agricultura y transversales a todos los rubros: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.

Permite postular a la realización de eventos y consultorías, 100% on line, para entregar información, experiencias de innovación y asesoría de expertos, que ayuden a habilitar y facilitar la aplicación de soluciones innovadoras en el agro.

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, invitó a los actores del mundo agropecuario regional a participar en esta convocatoria que se ha adaptado a las restricciones por la pandemia: “Esta convocatoria está pensada para realizar actividades 100% on line, que es la opción que hemos encontrado para sortear las dificultades que impone este tiempo de Covid. Ya hemos probado que las plataformas virtuales nos permiten continuar aprendiendo, capacitando a nuestros agricultores, compartiendo experiencias, lo que es muy importante en estos momentos. Por eso los invitamos a postular en un proceso que también es seguro y rápido pues es directamente por la plataforma de FIA”, indicó.

A su vez, el coordinador regional de FIA en el Maule, Robert Giovanetti, destacó que la innovación es una herramienta fundamental para seguir siendo competitivos en el escenario actual que presenta muchas incertidumbres: “En el contexto que nos encontramos actualmente, innovar es la gran solución para continuar el desarrollo de nuestra agricultura. En FIA, abrimos la convocatoria “Complementa tu innovación”, la que por medio de consultorías y eventos, busca generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada de las distintas regiones”.

La convocatoria va dirigida a entidades constituidas legalmente con o sin fines de lucro, vinculadas al agro y que se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar en línea en la siguiente plataforma: http://convocatoria.fia.cl/, hasta el 21 de enero.

Hay dos correos habilitados para hacer consultas: eventos@fia.cl o también consultorias@fia.cl.

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas