Talca, 15 de febrero de 2021.- Sin ceremonias o actividades protocolares como años atrás debido a la contingencia del Covid-19, las autoridades regionales destacaron el Día Nacional del Brigadista Forestal, combatientes quienes tienen la importante labor de prevenir y combatir los incendios forestales.

En ese contexto, el Intendente regional (S) Jorge Guzmán Zepeda y el director regional de la CONAF maulina, Marcelo Mena Toledo, visitaron la central de operaciones Maqui1 para saludar a los trabajadores y entregar un mensaje radial a todas las unidades.

En la región del Maule, la fecha conmemorativa tiene especial significación por la alta ocurrencia de incendios, algunos de los cuáles han tenido intensidades y extensiones muy grandes, y por los accidentes fatales que han involucrado.

Así lo destacó el director regional de CONAF, Marcelo Mena: “Recordemos también que esta conmemoración se realiza año tras año, tras el accidente aéreo acontecido en 2009 en Cauquenes, el cual dejó como resultado la muerte de 12 brigadistas de una empresa forestal y un piloto en servicio. A raíz de aquello, el Ministerio de Agricultura instauró, por Decreto Supremo N° 47, al 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal. Nosotros reconocemos con mucho valor la labor que realizan cada uno de estos muchachos”.

“Compromiso y valentía”

El Intendente (S) reconoció y destacó la abnegada labor que realizan las brigadas de CONAF, empresas forestales, Ejército y Armada de Chile, así como los cuerpos de Bomberos del país en el combate de los incendios.

“A nombre del intendente Juan Eduardo Prieto, del Presidente Sebastián Piñera y de todo el gabinete regional, agradecemos y felicitamos en este día de conmemoración de los brigadistas forestales. Sabemos lo duro que es el trabajo que realizan, pero también valoramos el tremendo compromiso, valentía y sacrificio que destinan en poder proteger vidas, bienes, la flora y la fauna de la región del Maule. A nombre de los maulinos y de Chile, agradecemos el tremendo trabajo que realizan. Estamos seguros que el compromiso de cada uno se mantiene con la misma fuerza y espíritu cada día”, enfatizó.

Adicionó que también es importante la labor ciudadana para evitar la ocurrencia de incendios a través del reporte a la línea telefónica 130, de observar alguna fumarola o fuego.

 

 

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas