Talca, 5 de diciembre de 2020.- El gobernador de Talca, Jaime Suárez, asistió al inicio de operaciones del primer helicóptero que llegó a la Central de Coordinación Regional del Programa Manejo del Fuego de CONAF, Maqui 1.

Junto al Jefe de Departamento de Manejo del Fuego, Dante Bravo, realizaron un llamado a la prevención de incendios forestales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alertas, a ayudar a que no se produzcan incendios, a llamar al 130 para dar aviso ante cualquier indicio de incendio”, señaló el gobernador.

Por su parte, Dante Bravo, añadió que esta aeronave permite lanzamiento de agua y transporte de brigadistas.

“Hoy se inicia la operación de uno de los helicópteros que van a operar esta temporada y va a permitir transportar de manera rápida a brigadistas. Hay que estar preparados y alertas para prevenir los incendios forestales”, sostuvo.

Los recursos para combate de incendios forestales se han ido sumando de manera escalonada en la región, de acuerdo a la planificación del trabajo para esta temporada. Entre ellos se encuentran las brigadas terrestres, brigada helitransportada, aviones, helicópteros, camiones hidrantes, torres de observación y skidder.

 

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas