Talca, 9 de octubre de 2021.- Este miércoles 13 de octubre a partir de las 09:00 horas se realizará un día de campo de forrajeras de secano en el centro experimental INIA Cauquenes. Es el primer día de campo masivo que se organiza en el centro desde inicios de la pandemia, y los organizadores han indicado que se tomarán todas las medidas de protección sanitarias indicadas por la autoridad. De tal manera, se espera contar con más de 100 agricultores y asesores de distintas regiones del país, con inscripción previa y con su pase de movilidad al día.

El día de campo se enmarca en un proyecto ejecutado por INIA La Cruz y cofinanciado por FIA que busca evaluar variedades y ecotipos de alfalfas en seis sitios, desde la región de Valparaíso hasta la Araucanía, siendo uno de ellos, Cauquenes.

Su importancia radica en que ofrecerá información valiosa y de primera fuente a los productores para apoyarlos en su adaptación a las crecientes dificultades provocadas por el estrés hídrico en la producción forrajera y su impacto en la ganadería del secano.

Los organizadores han establecido cuatro estaciones temáticas: Selección de alfalfas, a cargo del profesional Luis Inostroza de INIA Quilamapu; Alfalfas y pastoreo, aportes al suelo, guiada por Carlos Ovalle de INIA La Cruz; Evaluación de forrajeras, a cargo de la profesional de INIA Cauquenes, Soledad Espinoza; y reproductores ovinos y bovinos, explicada por el profesional Fernando Fernández también de INIA Cauquenes.

Para inscribirse deben llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpmh-f30DJ97naPnBVx2DD8M41B1Hzwbw12sHUc_TqRmNS0A/viewform

Etiquetas: , , , , ,

Noticias relacionadas