Talca, 13 de septiembre de 2021.- Hasta las 12:00 horas del 5 de octubre estarán abiertas las postulaciones a los beneficios que otorga el Tercer Concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), para pequeños agricultores que pertenezcan a alguna de las 11 Agencias de Área INDAP en la región: Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Longaví, Parral, San Clemente, San Javier y Talca.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP Maule, dijo que el programa permite cofinanciar distintas prácticas de conservación y mejoramiento de la calidad de los suelos agropecuarios, ayudando así a los agricultores a mantener y mejorar uno de sus principales recursos, como es el suelo.

Los productores podrán postular a la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la incorporación de elementos químicos esenciales y al establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada. Asimismo, podrán incluir la práctica de empleo de métodos de intervención del suelo orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación, tales como: incorporación y fraccionamiento de rastrojo, uso de arado cincel, subsolador, nivelación con pala mecánica, construcción de cerco eléctrico móvil y tradicional, construcción de cerco tipo malla ursus e incorporación de guano rojo. También pueden optar a la  eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físico o químicos.

En esta oportunidad también podrán postular a una práctica de emergencia agrícola, como son las praderas suplementarias con avena forrajera, avena vicia, avena ballica, ballica anual y bianual.

Los interesados en postular deben hacerlo con el apoyo de alguno de los operadores acreditados en los registros de INDAP o SAG, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, las cuales se encuentran a disposición en las Agencias de Áreas indicadas y en la Dirección Regional.

 

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas