Talca, 11 de marzo de 2018.- En una impecable ceremonia de traspaso de mando en el Teatro Regional del Maule (TRM), asumió el nuevo Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la ceremonia oficial, que contó con una masiva concurrencia, junto al discurso de despedida, la firma que oficializó el traspaso de información por parte del Intendente saliente Pablo Meza y de la retirada de Meza y de su gabinete compuesto por los Secretarios Regionales Ministeriales; el acto continuó con el discurso de presentación de la nueva máxima autoridad maulina y la posterior asunción de los nuevos Consejeros Regionales por el período 2018-2021.

El intendente Pablo Milad, hizo mención al sector agrícola en sus palabras de presentación, al señalar la importancia de un acuerdo para mejorar la calidad de vida de las familias del mundo rural y trabajar para aumentar la capacidad de embalses en la región con el fin de hacer frente a la creciente escasez hídrica.

Su discurso mantuvo un tono de unidad y optimismo junto con detallar varios de los ámbitos en que estará puesto el énfasis de la gestión.

“Trabajemos juntos en las prioridades de todos nosotros, resolvamos los problemas, potenciemos las oportunidades, ampliemos las libertades mientras colaboramos a cumplir los sueños de cada persona. Volvamos a crecer, a crear empleos, mejorar sueldos, mejorar la calidad de los servicios de salud. Trabajemos en la educación de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de la región y el país; luchemos contra la delincuencia y el narcotráfico para así garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos. Nuestro desempeño está centrado en la unidad porque trabajando juntos, desde todos los sectores políticos y la sociedad civil, mejoraremos la calidad de vida de las familias maulinas”.

Resumen biográfico del Intendente Regional

La máxima autoridad regional es Licenciado en Educación Física de la UTEM, además posee un Máster en Fisioterapia y un Doctorado en Rehabilitación Neuropsicomotora en la Universidad de Barcelona, España. Tiene estudios de postgrado en Técnicas de Terapias Alternativas, Evaluaciones Neuromotora y Psicomotricidad, Desarrollo Personal y Terapia Ocupacional en ISPR de OIP Paris, Francia, y en la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal. Fue profesor del Máster en Mediación Terapéutica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es Dirigente desde el año 2012 y Presidente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido desde el 2014, corporación sin fines de lucro. Su pasión por el deporte lo llevó a ser campeón Sudamericano en Lanzamiento de Bala, y en marzo de 2014 logró el título en las pruebas combinadas, que incluyen bala, disco, martillo y jabalina, del Campeonato Nacional de Atletismo Master. Es además, desde el 2015, récord chileno de lanzamiento de bala en mayores de 50 años.

Es asesor de Fundación COANIL, dedicada a personas con discapacidad intelectual. Ha sido coordinador y gerente de empresas familiares dedicadas al rubro alimentación e inmobiliaria, en la Región del Maule. En Curicó y Talca, específicamente, ha estado a cargo de recursos humanos, BPM y calidad, entre otras labores propias de gerencia.

Nuevos Consejeros Regionales

En el mismo acto republicano, prestaron juramento los nuevos integrantes del Consejo Regional (CORE) del Maule, organismo que se constituyó con sólo 19 de sus 20 integrantes, debido a la renuncia que presentó el consejero electo por la provincia de Linares, Jesús Osses.

De esta manera el nuevo Consejo Regional período 2018-2021 quedó constituido y representado en la Provincia de Curicó por: Manuel Améstica Gaete, Cristina Bravo Castro, George Bordachar Sotomayor, Isabel Margarita Garcés Ureta, Mirtha Segura Ovalle. En la Provincia de Talca, por: Pablo Del Río Jiménez, Carlos Arturo Guajardo Díaz, César Muñoz Vergara, Ivonne Oses Castro, Gabriel Rojas Rojas, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, Juan Valdebenito Mancilla. En la Provincia de Linares, por: Rodrigo Hermosilla Gatica, Jonathan Norambuena Barros, Patricio Ojeda Alarcón, Cecilia Parham Mucarquer, Rafael Ramírez Parra. Finalmente, en la Provincia de Cauquenes, por: Juan Andrés Muñoz Saavedra y María Del Carmen Pérez Donoso.

En la próxima sesión fijada para este martes 13 de marzo, junto con definir las comisiones y horarios y otros temas de régimen interno, se establecerá el nombre del remplazo para el electo consejero Jesús Osses.

Nuevos Gobernadores provinciales

En el acto del Teatro Regional del Maule (TRM) sólo se encontraba el nuevo Gobernador Provincial de Talca, pues los demás se encontraban, de manera paralela, encabezando las ceremonias de traspaso en sus provincias respectivas.

Los Gobernadores Provinciales que asumieron este 11 de marzo de 2018 fueron en la Gobernación de Curicó, María Macarena Pons Porcile; Gobernación de Talca, Felipe Guillermo Donoso Castro; Gobernación de Linares, Claudia Jorquera Coria, y en la Gobernación de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya.

Como es lo acostumbrado en los procesos de cambio de gobierno, los nombres de las nuevas autoridades sectoriales, Seremis, Directores y Coordinadores de Servicios Público, se conocerán en los próximos días.

Etiquetas:

Noticias relacionadas